Logo Autobild.es

BMW Cafe Racer, las mejores motos que puedes encontrar en el mercado

BMW Cafe Racer, todas las motos del mercado

Diego de Arístegui

BMW se está haciendo fuerte en el segmento de las motos de corte vintage y neoclásico. Analizamos alguno de los modelos de la firma bávara.

BMW: Todas las motos y sus precios actualizados

BMW Cafe Racer, las mejores motos que puedes encontrar en el mercado. En este artículo vamos a hablarte de la gama Sport Heritage de la firma alemana, que sin hacer mucho ruido ya cuenta con unos cuantos miembros y deja claro que BMW apuesta con ambición por un segmento que no goza del atractivo comercial de otras categorías. 

Si buscas información sobre un modelo BMW Cafe Racer nuevo y también el precio del mismo, has llegado al lugar indicado. Te vamos a mostrar poco a poco todas las motos de corte vintage que hay disponibles a día de hoy en los concesionarios oficiales de BMW en España, así como sus principales datos técnicos y los motivos por los que deberían estar en tu garaje. 

VÍDEO: Así son las nuevas BMW F 750 GS y F 800 GS

VÍDEO: Nuevas BMW F 750 GS y F850 GS 2018

BMW R nineT

La BMW R nineT es el modelo base y a partir del cual se han ido fabricando el resto de versiones que se pueden encontrar hoy en los concesionarios. Aunque sus inicios no fueron fáciles, cada vez son más los usuarios que deciden tener esta moto en su garaje, ya que combina la polivalencia de una montura que puedes utilizar perfectamente en tu día a día, con el espíritu y la personalidad que rezuma siempre una moto de estas características. 

Prueba de la BMW R nineT

Se trata de un auténtico imán para los talleres de preparación y ya son muchos los modelos 'versionados' que hemos podido ver desde su lanzamiento. Tanto es así, que en las últimas actualizaciones llevadas a cabo por BMW sobre su cafe racer, ha incluido decoraciones que hasta se salen de los cauces elegantes y minimalistas de la casa teutona. 

En cuanto al motor, porta el inconfundible bloque bóxer de 1.170cc refrigerado por aire. El de toda la vida. Puesto al día en lo relativo a la normativa Euro4, este propulsor te contagia con su dinamismo desde el primer golpe de gas gracias a sus 116 Nm. Como complemento electrónico, la R nineT cuenta con ABS de serie y control de tracción (ASC).

Principales datos técnicos de la BMW R nineT

  • Potencia: 110 CV
  • Cilindrada: 1.170cc
  • Peso: 222 kg
  • Velocidad máxima: Más de 200 km/h
  • Consumo: 5,3 litros/100 km
  • Capacidad del depósito: 18 litros

Precio de la BMW R nineT 

La principal embajadora de la gama BMW Cafe Racer tiene un precio de 16.450 euros. Se puede financiar desde 170 euros al mes en 35 cuotas.

VÍDEO: Conoce el nuevo BMW C 400 X

VÍDEO: Nuevo BMW C 400 X 2018

BMW R nineT Scrambler

Con la clara intención de que las BMW Cafe Racer formasen una categoría única por sí solas, BMW lanzó a continuación de la R nineT la versión R nineT Scrambler. En un primer momento se le catalogó como el modelo más accesible de la gama, ya que a diferencia de la R nineT su equipamiento estaba un escalón por debajo en lo que a premium se refiere.

Te interesa: Prueba de la BMW R nineT Scrambler

Para ello, BMW retocó, entre otros componentes, la suspensión delantera, montando dos horquillas telescópicas convencionales y sin acudir a grandes marcas como Öhlins o Showa, por mencionar algunos ejemplos. Del mismo modo, y para reforzar el carácter rutero de la Scrambler, se introdujeron llantas de radios y neumáticos de tacos. 

Otro elemento inconfundible de esta moto es su escape de doble salida que sobresale por encima del neumático trasero, en otro nuevo guiño a las motos cafe racer. Por otro lado, la BMW R nineT Scrambler se ofrece con una amplia gama de accesorios de personalización, algunos de ellos diseñados por uno de los más grandes del gremio como es Roland Sands. 

Principales datos técnicos de la BMW R nineT Scrambler

Potencia: 110 CV

Cilindrada: 1.170cc

Peso: 220 kg

Velocidad máxima: Más de 200 km/h

Consumo: 5,3 litros/100 km

Capacidad del depósito: 17 litros

Precio de la BMW R nineT Scrambler

Aunque la gama BMW Cafe Racer se caracteriza por su exclusividad, el precio de la R nineT Scrambler es el más bajo de todos: 14.100 euros.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.