Logo Autobild.es

BMW R60 con sidecar restaurada: una auténtica preciosidad

BMW R60 con sidecar

Diego de Arístegui

Espectacular BMW R60 con sidecar restaurada. Un auténtico viaje en el tiempo que nos recuerda las maravillas de dos ruedas que ya se diseñaban en los años 50 y 60.

Viejas leyendas: así era la BMW R60

BMW R60 con sidecar restaurada: una auténtica preciosidad. Gracias a los compañeros de Carscoops hemos podido dar con una de las motos más emblemáticas de la historia de BMW. Pero no sólo se trata de una BMW R60, sino que este modelo cuenta con un sidecar modelo TR500 fabricado por Steib. 

La R60 fue sin duda una de las motos más espectaculares fabricada en los años 50 y 60, pero es que además desde la fábrica alemana se concibió este modelo para que llevase adherido a su mecánica un sidecar. Un tipo de vehículo que adquirió mucha fama en aquella época y que hoy en día sigue manteniéndose, aunque sea principalmente en garajes de aficionados realmente entusiastas. 

En el caso de este modelo, se trata de un ejemplo perfecto de la belleza que pueden tener las motos restauradas. Con mucha afición, dedicación y una cantidad importante de dinero, un vehículo con más de medio siglo de vida recupera toda su esencia y está completamente listo para seguir haciendo feliz al afortunado que tenga oportunidad de ponerse a su manillar. 

Hablando de la mecánica de esta R60 -se corresponde con el modelo de 1959-, esta cuenta con el clásico motor bóxer de 549cc. La potencia máxima de este propulsor alcanzaba los 30 CV de potencia. 

Contemplar esta moto no es la mejor noticia que os vamos a dar hoy, ya que todo este precioso conjunto va a salir a la venta. Mecum Auctions es la empresa encargada para llevar a cabo su subasta, la cual tendrá lugar el próximo mes en Las Vegas. No nos cabe la menor duda de que su precio será bastante elevado. 

Fotos: Mecum Auctions

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.