Logo Autobild.es

¿Qué ha sido de la Honda VTR 250?

Honda VTR 250, ¿qué ha sido de ella?

Diego de Arístegui

Te contamos la historia de uno de los modelos de Honda que han desaparecido de nuestro mercado, la Honda VTR 250.

Honda: todas las motos y sus precios actualizados

¿Qué ha sido de la Honda VTR 250? Os contamos la historia de una de las últimas motos naked que han desaparecido de nuestro mercado. Concretamente el año 2013 es el último en el que tenemos constancia acerca de esta moto, ya que la casa del ala dorada presentó una versión semicarenada, la Honda VTR 250 F

Hablamos de ella ahora que el mercado de la moto en Europa cada vez demanda más modelos exclusivos para usuarios del carnet A2 y seguramente sería una moto con una gran aceptación en nuestro mercado, sobre todo viendo que motos similares como la Honda CB125F o la Yamaha YS125 son de las motos con marchas más vendidas mes a mes en España.

VÍDEO: Así es la nueva Honda CB1000R 2018

VÍDEO: Nueva Honda CB1000R 2018

Sobre la Honda VTR 250, hay que saber que la primera generación vio la luz en el año 1999. Se mantuvo hasta el 2007 sin cambios profundos en su estructura y tomando como referencia modelos anteriores como la Honda VT250F del año 1982, la Honda VT250 Spada (1989) y la archiconocida Honda VTR 250 Interceptor que lamentablemente no se vendió en Europa, sólo en Estados Unidos. 

Esta primera versión era de carburación hasta que en 2009 Honda realizó modificaciones en su estructura. Uno de esos cambios fue el paso a la inyección y ya por último la introducción de la versión semicarenada que os comentaba anteriormente en 2013. En total, 14 años de comercialización. 

Por último, los datos técnicos más relevantes de la Honda VTR 250 estaban en su cifra de potencia, de 32 CV y que seguramente no llamaba mucho la atención de los usuarios. Sin embargo, sus 24 Nm de par y, sobre todo, la forma en que la potencia se entregaba, cambiaban rápidamente los prejuicios que hubiese inicialmente hacia ella. 

Actualmente la Honda VTR 250 se puede encontrar con bastante facilidad en portales de venta de segunda mano como milanuncios o Vibbo. Del mismo modo, si estás interesado en adquirir este modelo, te recomendamos que contactes con Honda porque seguramente tengan algún modelo en algún concesionario bien conservado y con el sello del fabricante, que siempre transmite más confianza. 

Etiquetas: Honda

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.