Logo Autobild.es

La BMW S 1000 RR se renovará por completo de cara a 2019

La BMW S 1000 RR se actualizará en 2019

Diego de Arístegui

La BMW S 1000 RR estaba pidiendo a gritos una actualización en su equipamiento. Parece que en 2019 veremos la nueva versión de la Superbike alemana.

BMW Concept 9cento, ¿será así una futura trail de BMW?

La BMW S 1000 RR se renovará por completo de cara a 2019. Una actualización que llega más tarde de lo esperado, más aún si tenemos en cuenta que sus principales competidoras hace ya tiempo que presentaron sus nuevas versiones. En el caso de la Superbike alemana, ésta se ha ido retrasando, aunque parece que en 2019 será una realidad. 

Esto lo sabemos a raíz de unas declaraciones realizadas por Genesio Bevilacqua, el máximo responsable del equipo Althea Racing, o lo que es lo mismo, la estructura con la que compite BMW en el Mundial de Superbike y con Loris Baz como piloto. Sin embargo, parece que no será hasta febrero cuando aterricen las primeras unidades de la S 1000 RR 2019, algo que complicaría su llegada al Mundial de SBK. 

VÍDEO: BMW S 1000 RR HP4 Race

Por este motivo, en el propio equipo Althea Racing se están planteando poner fin a su colaboración con el fabricante alemán al ver que la nueva moto no estará lista a tiempo, y en caso de que finalmente lo esté, no habrá pasado el período de rodaje y preparación que se le presupone para afrontar una temporada con plenas garantías. 

De hecho, BMW ya acumula unas cuantas temporadas en las que ha pasado por el Mundial de Superbike sin pena ni gloria. No cuenta con estructura de fábrica como sí tienen Kawasaki, Yamaha o Ducati, lo que deja todo el desarrollo de la moto en manos de un equipo privado que no dispone de los medios suficientes para igualar el rendimiento de sus rivales. 

Muchas mejoras

En cuanto a las novedades que podría presentar la futura BMW S 1000 RR 2019, pocos datos se conocen. Uno de ellos es que podría contar con cigüeñal contrarrotante, un componente con el que la montura ganaría en agilidad y estabilidad. También se dice que el motor verá mejorada su cifra de potencia pasando de 210 a 220 CV, lo que sería una auténtica barbaridad. 

Ahora sólo queda conocer el resto de detalles de la futura Superbike alemana. Sobre su presentación oficial, ésta podría tener lugar en el próximo Salón de Colonia (INTERMOT), por el hecho de que es una cita germana. Sin embargo, al celebrarse a principios de octubre, tal vez BMW no llegue a tiempo, en cuyo caso habría que esperar al mes de noviembre para conocer su aspecto en el EICMA. Una de las motos deportivas más esperadas del próximo año.ç

Foto: Todocircuito.com

Etiquetas: motos deportivas

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.