Skip to main content

Noticia

Ford no acudirá al Salón del Automóvil de Ginebra 2019

Ford Salon Ginebra 2019

Ford ha confirmado que no acudirá al Salón del Automóvil de Ginebra 2019 que se celebra el próximo mes de marzo al no contar con novedades importantes.

Últimamente, se ha convertido en una tendencia para los principales fabricantes de automóviles no acudir a importantes salones del automóvil. Uno de ellos es Ford, quien ha confirmado que no acudirá al Salón del Automóvil de Ginebra 2019, según informan desde Autocar después de una entrevista con un portavoz de la compañía americana. La razón de esta decisión se debe a la falta de novedades importantes

No te pierdas: Ford propone parar producción 22 días hasta enero en la planta de Almussafes

Ford no ve la necesidad de realizar una inversión cuantiosa de fondos para tener un estand en la cita suiza del próximo mes de marzo si no tiene lanzamientos importantes que realizar. Sin embargo, esto no significa que Ford no acudirá a las otras citas importantes del año, como Frankfurt, o a la edición de 2020 del Salón de Ginebra, ya que el portavoz de la marca ha asegurado que la edición de 2019 no cumple con los requisitos en ese momento.

Vídeo: Ford Ranger Raptor 2019, ¡no has visto nada más bestia!:

Ford dice ‘No’ al Salón de Ginebra 2019

“Analizamos todas las cosas que teníamos que hacer en 2019, y tenemos muchas novedades. Pero en la forma en que llegarán nuestros productos no nos pareció que el calendario de Ginebra cumpliera con nuestros requisitos”, comentó el portavoz de Ford. “En lugar de ir a Ginebra con novedades relativamente pequeñas, preferiríamos hacer algo más tarde en lo que nos dieran más por nuestro dinero. Sin embargo, no creo que esto sea algo habitual”.

Por lo tanto, el Salón del Automóvil de Ginebra, una de las citas más importantes (por no decir la más importante en Europa) del año, seguirá siendo una prioridad para Ford en el futuro, pero no para la edición del próximo año. En cambio, traerán varios productos al Salón de Detroit 2019, que se celebrará en junio del año que viene, en lugar de enero, como venía siendo habitual.

Otro evento que Ford considera importante es el Goodwood Festival of Speed del Reino Unido. De acuerdo con la marca del óvalo azul, el programa que se celebra cada año en el dominio de Lord March permite una mejor interacción entre el público y los medios de comunicación. De hecho, Gran Bretaña es uno de los feudos de Ford en cuanto a producción y ventas en el Viejo Continente. 

Fuente: Autocar

Lecturas recomendadas