Logo Autobild.es

El Salón de Detroit podría cambiar de fecha y celebrarse en octubre

Salón de Detroit fecha
Durante décadas, este salón ha sido celebrado en enero, el primer mes del año.

El Salón del Automóvil de Detroit es un evento conocido en el calendario de muestras. Durante décadas, este salón ha sido celebrado en enero, el primer mes del año. Una costumbre que podía cambiar pues según fuentes estadounidenses los organizadores del Salón de Detroit están considerando cambiar la fecha de celebración a octubre.

No te pierdas todas las novedades del Salón de Ginebra

Según Crain´s Detroit, los organizadores del Salón del Automóvil de Detroit podrían modificar la fecha de celebración pasando del mes de enero al de octubre. Aunque aún no se ha confirmado nada, si se sabe que las conversaciones con las marcas y proveedores se han sucedido estos días, intentado determinar si es un cambio viable.

VÍDEO: Todos los coches del Salón de Ginebra 2018

El cambio estaría motivado por dos motivos principales. El primero tiene que ver con la temperatura, la cual es más baja en enero que el octubre limitando las exposiciones al aire libre. Mientras que en el primer mes del año la temperatura media en Detroit es de 0º C, en el décimo el termómetro oscila entre los 15 y 17 º C. De la misma manera, el cambio a octubre ayudaría a distanciar la celebración del Salón del Automóvil de Detroit con el Detroit Auto Show del Consumer Electrics Show.

Algunos de las desventajas más importantes pasan por una cercanía importante con el Salón de Frankfurt y de París, dos pesos pesados del calendario de muestra. También queda cerca el Salón de Los Ángeles, otro evento importante. De momento no hay nada confirmado, aunque de convertirse en realidad no veríamos este cambio hasta 2020.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.