Logo Autobild.es

6 marcas que no estarán en el Salón de Ginebra 2018

Salón de Ginebra 2018
No todo el mundo quiere ir.

El Salón de Ginebra 2018 va a ser, como cada año, uno de los eventos más importantes, sino el que más, de toda la temporada del mundo del automóvil. El perfecto escaparate para mostrar al mundo las nuevas creaciones, prototipos imposibles y propuestas de movilidad futura. A todas luces, la cita del motor a la que todo el mundo quiere acudir… aunque no todos piensan lo mismo, puesto que va a haber 6 marcas ausentes.

VÍDEO: Lo más friki del Salón de Ginebra de 2017

De algunas de ellas ya se sabe hace tiempo. Como ya os contamos a principios del mes de enero, tanto Opel como Mini y DS tenían pensando saltarse el salón. ¿Los motivos? En el caso de Mini no es ninguna sorpresa, puesto que en 2017 tampoco acudió y lo cierto es que salvo la actualización de la gama para 2018, tampoco tiene ningún lanzamiento importante.

La situación de DS y Opel es similar ya que, como parte del Grupo PSA, la política de ambas marcas pasa por no asistir a eventos de este tipo (por cuestión de ahorro, suponemos) si no tienen ningún producto realmente importante que presentar. Y ninguna de las dos tiene ningún modelo de calado que no haya sido mostrado en sociedad con anterioridad.

DS, Opel y Mini se saltan Ginebra

Pero a ellas se suman ahora tres bajas confirmadas: Infiniti, Cadillac y Chevrolet. En el caso de las dos últimas el movimiento es totalmente lógico y comprensible, ya que su presencia en el mercado de los distintos países europeos es muy escasa, por lo que tampoco pierden mucho por saltarse la cita.

Más llama la atención la ausencia de Infiniti, ya que Nissan, su marca base generalista, si que estará presente en el Salón. Además, aunque la firma de lujo nipona no tenga ninguna gran novedad, todavía tiene que presentar en Europa el QX50 que ya se mostró en Estados Unidos y que acabará llegando a Europa.

Todas las novedades del Salón de Ginebra de 2018

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.