Skip to main content

Noticia

Volvo no estará en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019

Volvo Salón Ginebra 2019

Volvo no estará en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019. Por el contrario, la marca sueca pretende mostrar sus nuevos coches en eventos privados.

La compañía sueca mantiene su promesa de dejar de asistir a las principales exhibiciones automotrices con su último anuncio: Volvo no estará en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019. En lugar de acudir a estos salones e invertir grandes cantidades de dinero, Volvo prefiere crear sus propios eventos privados en los que serán revelados sus nuevos coches.

No te pierdas: “La calidad de los automóviles es mejor en China que en Europa”

“El cambio en curso en la industria del automóvil está creando nuevas audiencias para Volvo Cars y nuevas formas de llevar productos al mercado”, asegura Björn Annwall, vicepresidente senior de estrategia, marca y ventas de Volvo. “La asistencia automática a eventos industriales tradicionales ya no es viable: debemos adaptar nuestras comunicaciones en función de cómo las opciones complementan nuestros mensajes, el calendario y la naturaleza de la tecnología que presentamos”.

Vídeo: los detalles que no sabes del Volvo XC40:

Volvo no asistirá a Ginebra el año que viene

Como ejemplo de este tipo de eventos y razones de peso para no acudir el próximo año al Salón de Ginebra 2018, Volvo presentará el nuevo Volvo S60, que además no tendrá motores diésel, este mes en la apertura de la nueva planta en Charleston, Carolina del Sur (Estados Unidos). En el pasado, la compañía también usó la Semana de la Moda de Milán 2017 para desvelar el Volvo XC40.

Volvo comenzó a alejarse de los salones del automóvil en 2014, cuando la compañía anunció que solo asistiría a los principales eventos en Ginebra, Detroit y alternando Shanghái y Pekín. La marca sueca decidió que la configuración de presentaciones dedicadas para nuevos modelos era una mejor manera de conectarse con los clientes. Por su parte, Volvo pone de manifiesto que los grandes salones del automóvil pierden fuerza poco a poco hasta una muerte prematura que parece ya anunciada.

Lecturas recomendadas