Logo Autobild.es

El éxito del Volvo XC40 dará pie a nuevos modelos

éxito Volvo XC40
El éxito del Volvo XC40 dará pie a nuevos modelos. Gracias a la gran aceptación del nuevo SUV de la marca, el Volvo V40 será reemplazado en un futuro próximo.

Desde que en el año 2010 Geely adquiriera el 100% de Volvo, la firma sueca ha sufrido un cambio total tanto en su gama de modelos, como en ventas y percepción de la marca. Ha renovado por completo su cartera de productos con una fórmula rotunda de éxito asegurado para plantar cara directamente a los gigantes del segmento premium. Ahora, además, el éxito del nuevo Volvo XC40 dará pie a nuevos modelos, según ha afirmado la compañía en un comunicado.

No te pierdas: Volvo XC40 con motor de 3 cilindros, primero de la historia de la marca

El nuevo Volvo XC40 está siendo todo un éxito comercial. Tanto es así que la marca ha asegurado haber recibido más de 80.000 pedidos del SUV más pequeño de la gama, unos resultados que llegan después de que el modelo recibiera el codiciado título de ‘Coche del Año en Europa 2018’. Por ello, no nos sorprende al saber que el XC40 será la base para que lleguen nuevos modelos a la marca, incluida una completa renovación para el Volvo V40, entre otros.

Vídeo: los detalles que no sabes del Volvo XC40:

Más modelos gracias al Volvo XC40

Volvo ha asegurado que presentará nuevos modelos basados en la misma arquitectura. Aunque no han querido entrar en detalles o en el marco de tiempo en el que llegarán, el fabricante sueco utilizó el término ‘modelos’, en plural, lo que sugiere que serán más de un vehículo el que llegará en un futuro. Éstos se asentarán sobre la misma Arquitectura Modular Compacta (CMA) que sustenta al XC40 y que ya está siendo utilizada por la empresa matriz Geely y la nueva marca Lynk & Co.

Renting Volvo: ¿cuánto cuestan un XC40, XC60, XC90 y V60 de renting?

Cuando lleguen al mercado, los nuevos modelos reemplazarán al V40 que lleva en activo desde 2012. Volvo ha confirmado que estos nuevos modelos “se venderán en todo el mundo y en todas las regiones principales”. Cabría esperar que llegara un nuevo sedán S40 y un familiar V40, así como versiones totalmente eléctricas de éstos. “Más productos serán revelados en una etapa posterior”, dice el fabricante en el comunicado.

“El éxito del XC40 ha superado incluso nuestras expectativas más altas”, dijo Håkan Samuelsson, CEO de Volvo Cars, tras haber aumentado la producción del XC40 tanto en la planta de Ghent (Bélgica), como en la de Luqiao (China) dada la alta demanda del vehículo. “El segmento de los SUV pequeños es el segmento de más rápido crecimiento en la industria ahora, y con estos modelos adicionales basados en la plataforma CMA, esperamos beneficiarnos aún más de ese crecimiento”.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.