Logo Autobild.es

Los 6 rivales del nuevo Volvo XC40

Hoy vamos a hacer un repaso por los 6 rivales del nuevo Volvo XC40, el SUV compacto de la compañía sueca. La competencia no se lo pondrá nada fácil…

No te pierdas: ¿Cuál es mejor, Volvo XC40 o Audi Q3?

Hace apenas unos días que el nuevo Volvo XC40 fue revelado finalmente al gran público y poco después conocimos su precio oficial. Lo que nos faltaba por conocer son los que van a ser sus competidores directos en el segmento de los SUV compactos. Por lo tanto, hoy te traigo los 6 rivales del nuevo Volvo XC40, seis alternativas al crossover sueco que encontrarás, junto a su precio, en la galería de imágenes que encabeza estas líneas.

Vídeo: no te pierdas los detalles del Volvo XC40:

VÍDEO: Volvo XC40 2017: llegó su hora, mira como mola

El nuevo Volvo XC40 presenta los mismos rasgos de diseño que sus hermanos mayores, el Volvo XC60 y el Volvo XC90, como los faros con luces diurnas de LED en forma de ‘martillo de Thor’, la parrilla, unas líneas musculosas, un techo de estilo flotante, faros traseros en disposición vertical y hasta 17 combinaciones de color que componen la paleta de colores. El interior sigue las pautas de otros modelos de la compañía, como la pantalla del sistema de infoentretenimiento de 9,0 pulgadas en disposición vertical junto a otra horizontal de 12,3 pulgadas para el cuadro de instrumentos, materiales nobles, interior minimalista y una filosofía de almacenamiento muy completa.

Se asienta sobre la arquitectura de vehículos modulares CMA desarrollada por Volvo y Geely, la compañía matriz, y destaca por su alto grado de equipamiento tecnológico donde lo más llamativo es el sistema de conducción semi-autónoma Pro Pilot, así como el sistema de seguridad en ciudad, el de alerta de tráfico cruzado con frenada de emergencia y una cámara de visión 360º, entre otros, mientras que, en materia de conectividad, está disponible la compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay.

Por último, en el apartado de motorizaciones, el Volvo XC40 estará disponible inicialmente con dos motorizaciones, una opción de gasolina T5 Drive-E de cuatro cilindros turbo y 2.0 litros con 250 CV y tracción total, así como una variante diésel D4 de 2.0 litros y 190 CV. Mientras tanto, en un futuro se espera la llegada de nuevos motores como una variante tricilíndrica que debutará por primera vez en la alineación de modelos Volvo, así como una alternativa híbrida enchufable. No te pierdas los 6 rivales del Volvo XC40 en la galería de imágenes.

Fotos: Fabricantes

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.