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Noticia

Volvo XC40 con motor de 3 cilindros, primero de la historia de la marca

Volvo XC40 Inscription

Primicia sueca.

Volvo lleva un año en el que no para de estrenarse en nuevos ámbitos: el Volvo XC40 ha sido su primer SUV compacto y ahora lanza para dicho modelo el primer motor de 3 cilindros de sus 91 años de historia.

VÍDEO: Volvo XC40, llegó su hora

El nuevo bloque, un 1.5 gasolina de inyección directa, se ha diseñado a partir de los bloques tetracilíndricos de la marca gracias al diseño modular Drive-E. Volvo no ha especificado su potencia, aunque lo lógico será que sea el motor de acceso a la gama, pero sí que irá asociado de inicio en exclusiva a una caja de cambios manual de seis velocidades. Más adelante se sumará la posibilidad de combinarlo con una automática de ocho.

Alexander Petrofski, Senior Director de la compañía, apunta sobre su incorporación que “el nuevo motor tricilíndrico es un desarrollo emocionante para el XC40 en particular y para Volvo en general. Su diseño compacto nos da la flexibilidad que necesitamos para introducir más opciones mecánicas para los clientes del XC40”.

Volvo XC40, ¿diésel o gasolina?

A colación de tales declaraciones está el hecho de que el nuevo motor se ha diseñado deliberadamente para integrarlo con el sistema híbrido Twin-Engine de la marca. De hecho, esta ya ha confirmado que una variante híbrida y una 100% eléctrica se sumarán a la gama del SUV compacto más adelante.

Eso será a medio/largo plazo, pero junto al bloque de tres cilindros el Volvo XC40 incorpora otras novedades. En el apartado mecánico suma los motores D3 de 150 CV y T4 de 190 CV, y en el de equipamiento, añade el acabado Inscription. Éste cuenta con llantas específicas de 18, 19 o 20 pulgadas; parrilla y marcos de las ventanillas cromados, colores de carrocería diferenciadores y un nuevo pomo de la palanca de cambios de cristal.

Todo sobre el Volvo XC40

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