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BMW X2 vs Volvo XC40, ¿cuál es mejor?

Al volante del Volvo XC40
Dos nuevos gallos para el segmento premium.

2018 volverá a ser un año SUV. A nadie le sorprende a estas alturas (o no debería) pero, mientras que las marcas generalistas tendrán un encarnizado combate en el segmento B SUV, las premium tendrán su particular pelea en el C. De hecho, dos todocaminos se estrenan en los meses venideros y van a ser rivales directos: BMW X2 y Volvo XC40. Cada uno tiene sus pros y sus contras, pero, ¿podemos dirimir cuál de los dos es mejor?

VÍDEO: BMW X2, todos los datos al detalle

VÍDEO: BMW X2, todos los datos al detalle

El X2 se presenta como una opción bastante a tener en cuenta para quien estuviese pensando en hacerse con un X1, ya que está a años luz en estética de este. Mide 4.370 mm de largo, 1.824 mm de ancho y 1.526 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.670 mm. Espacio suficiente para transportar a cinco adultos. El XC40 no tiene que competir dentro de la marca sueca con nadie, pero como última incorporación entre los todocaminos, es el más fresco en el plano visual. Además, es más grande que el BMW en todas sus dimensiones: 4.425 mm de longitud, 1.863 mm de anchura y 1.652 mm de altura, con una batalla de 2.702 mm.

Probamos el Volvo XC40

Lógicamente, esto repercute en una mayor amplitud del habitáculo, pero no así en términos de maletero: el XC40 se queda en 460 litros mientras que el alemán tiene 10 más, 470. Plegando la fila de asientos trasera la diferencia es todavía mayor, con 1.336 y 1.355 litros respectivamente.

Siendo ambos modelos que están prácticamente recién nacidos, su oferta mecánica es bastante similar, con pocas opciones. El Volvo se comercializa en versiones diesel D4 de 190 CV y gasolina T5 de 250 CV, ambas con caja de cambios automática de ocho relaciones y tracción integral a las cuatro ruedas. El BMW está disponible en las variantes sDrive 20i de 192 CV, con tracción delantera y cambio Steptronic de siete marchas, y xDrive 20d de 190 CV, con tracción integral y transmisión Streptonic de ocho velocidades.

BMW X2: el nuevo integrante de la familia

En cuanto a precios también van muy a la par, siendo el X2 el que gana en este aspecto por la mano, arrancando en los 40.450 euros, mientras que el XC40 empieza un poco más arriba, en los 42.220 euros. Pero a mediados de año la cosa cambiará, ya que el sueco sumará una nueva variante de acceso, con motor D3 de 150 CV y tracción delantera, que llegará a un precio de 32.000 euros. El alemán también estrenará variantes “inferiores”, pero todavía no se ha revelado cuanto costarán.

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