Logo Autobild.es

Geely adquiere el 100% de Volvo

Un año de negociaciones y 1.800 millones de dólares han hecho posible esta operación. Ahora, el fabricante chino tiene un nuevo reto: mantener el estatus de la marca sueca. A pesar de los cambios que se van a realizar a partir de este momento, Geely ha decidido que conservará las sedes y las plantas de Suecia y Bélgica. En esta nueva etapa, Stefan Jacoby será el presidente y CEO de Volvo.

Geely Holding Group, fabricante de coches en China, ha anunciado la compra total de Volvo a Ford por un valor de 1.800 millones de dólares. Tras un año de conversaciones entre las empresas oriental y americana, se completó la adquisición en Londres, con la ceremonia de la firma por Li Shufu, presidente de Geely, y Lewis Booth, director Financiero de Ford.

El constructor chino ha comunicado que Stefan Jacoby, CEO de Volkswagen América, será el nuevo presidente y CEO de Volvo, sustituyendo a Stephen Odell. “Estoy feliz de unirme a una compañía con el prestigio y el crecimiento potencial de Volvo. Nuestros trabajadores, proveedores, concesionarios y, sobre todo, nuestros clientes pueden estar seguros de que la empresa conservará su estatus como líder en seguridad de vehículos, innovación y búsqueda de nuevas oportunidades de mercado”, declaró Jacoby.

Por su parte, Li Shufu ha demostrado su satisfacción: “Es un día histórico para Geely, la cual está muy orgullosa de haber adquirido Volvo. La famosa marca sueca continuará con sus valores fundamentales de seguridad, calidad, cuidado medioambiental y diseño moderno, mientras se refuerza en Europa y América del Norte y expande su presencia en China y otros mercados emergentes”.

Cuando finalice totalmente la operación, Stefan Jacoby se unirá a la junta directiva de Volvo, presidida por Shufu y compuesta, entre otros, por Hans-Olov Olsson, antiguo presidente y CEO de Volvo y ex-director de Marketing de Ford, quien ocupará, a partir de ahora, el cargo de vicepresidente de la nueva junta. Volvo conservará las sedes y las fábricas de Suecia y Bélgica y seguirá estrechamente relacionada con los departamentos de componentes y suministros de Ford.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.