Logo Autobild.es

El nuevo Volvo S60 no tendrá motores diésel

Volvo motores diésel
El nuevo Volvo S60 no tendrá motores diésel. Así lo ha confirmado la compañía sueca, quien ha elegido la nueva generación del sedán para dar el paso definitivo.

Tres razones para comprar un coche diésel

Mientras esperamos a que el nuevo Volvo S60 sea presentado, lo cual tendrá lugar en las próximas semanas, acabamos de saber que la nueva generación del Volvo S60 no tendrá motores diésel en su gama. De esta forma se destaca el “compromiso de Volvo Cars con un futuro a largo plazo más allá del motor de combustión tradicional”, como reza el comunicado oficial de la firma sueca donde se confirma la decisión.

No te pierdas: “La calidad de los automóviles es mejor en China que en Europa”

Y es que todos los modelos nuevos de Volvo lanzados a partir de 2019 estarán disponibles con opciones myld hybrid, o híbridos suaves de gasolina, así como variantes híbridas enchufables o coches eléctricos con batería. Esta es la estrategia de Volvo de una electrificación completa, un compromiso al que llegó la compañía el pasado mes de julio de 2017, siendo el primer fabricante en hacerlo.

Vídeo: Volvo V60, el familiar que estabas esperando:

El nuevo Volvo S60 dirá adiós al diésel

“Nuestro futuro es eléctrico y ya no desarrollaremos una nueva generación de motores diésel”, dijo Håkan Samuelsson, presidente y CEO de Volvo Cars. “Eliminaremos los automóviles solo con motor de combustión interna, con versiones híbridas de gasolina como una opción de transición a medida que avanzamos hacia la electrificación completa. El nuevo S60 representa el siguiente paso en ese compromiso”.

El mes pasado, la compañía sueca reforzó su estrategia de electrificación al plantearse un objetivo en el que en el año 2025 el 50% de sus ventas globales serán de coches eléctricos. Por su parte, el nuevo S60 2018 estará basado en la plataforma escalable SPA de Volvo, la cual da vida a los modelos de la Serie 90 y al recién presentado Volvo V60 2018. Contará inicialmente con motores de gasolina de cuatro cilindros y dos versiones híbridas enchufables, mientras que los híbridos suaves llegarán en 2019.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.