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Lamborghini Aventador SVJ Roadster: debuta en Ginebra

Lamborghini Aventador SVJ Roadster

El Lamborghini Aventador SVJ Roadster será la principal novedad de la marca italiana para el Salón de Ginebra 2019.

El stand de Lamborghini en el Salón de Ginebra 2019 estará repleto de novedades que ya se han dado a conocer, pero una de las más destacadas ha sido revelada hace unos instantes. El Lamborghini Aventador SVJ Roadster ha sido confirmado como la primicia más importante de la firma italiana para la cita suiza. Aquí lo tienes.

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La variante descapotable del Lamborghini Aventador SVJ conservará los paneles del techo dobles de fibra de carbono del Lamborghini Aventador Roadster, los cuales pesan 6 kilogramos y se pueden guardar en el maletero delantero, así como la ventanilla trasera eléctrica que se puede subir o bajar independientemente de si están instalados o no los paneles del techo.

Vídeo: El Lamborghini Aventador SVJ inspirado en un caza:

Lamborghini Aventador SVJ Roadster, primicia para Ginebra

Bajo el capó del Aventador SVJ Roadster se esconde el mismo motor V12 de 6.5 litros y aspiración natural con válvulas de admisión de titanio que entrega 770 CV de potencia y 720 Nm de par motor a 6.750 rpm, lo que se traduce en un incremento de potencia de 30 CV y 30 Nm sobre la base del Lamborghini Aventador S.

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Pese los refuerzos estructurales propios de un vehículo descapotable, el Lamborghini Aventador SVJ Roadster será idéntico en cuanto a diseño y prestaciones que su hermano con techo rígido, actual poseedor del récord de vuelta para un coche de producción en Nürburgring con 6 minutos y 44,97 segundos. Y es que, esta versión de techo descubierto supera en apenas 50 kg. a la variante cerrada.

El completo sistema Aerodinamica Lamborghini Attiva (ALA) en su versión 2.0 también formará parte de su equipamiento, un kit de carrocería compuesto por spoilers activos, un difusor trasero, unos bajos carenados y un gran alerón trasero que ayuda a aumentar la cara aerodinámica en hasta un 40%. Unos motores eléctricos ubicados en el splitter y en el alerón modifican el comportamiento de los elementos aerodinámicos en función de la incidencia del aire. Algunos elementos se moverán de forma independiente para mejorar el paso por curva.

En el interior destacan el salpicadero digital y su cuadro de relojes ultramoderno, un diseño inspirado en los aviones de combate. Las butacas cuentan con tapizado en Alcantara, además de ciertos detalles del habitáculo. Si bien, este espacio puede personalizarse, adaptándose a cada cliente.

Mejoras en la suspensión, la caja de cambios automática de siete velocidades, el control de estabilidad y el ABS también formarán parte del paquete. Mientras tanto, el sistema de tracción total enviará hasta un 3% más de par al tren posterior, donde el SVJ Roadster equipa llantas Nireo con neumáticos Pirelli P Zero Corsa especialmente desarrollados. La producción del Lamborghini Aventador SVJ Roadster estará limitada a 800 unidades a un precio de 400.000 euros la pieza.

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