Logo Autobild.es

El Lamborghini Aventador SVJ marca 6:44.97 en Nürburgring

Lamborghini Aventador SVJ
Saludad al nuevo rey.

Nürburgring es la vara de medir de la industria. Cierto que hay modelos que no buscan ser rápidos, porque hay segmentos en que es lo que menos importa, pero en la inmensa mayoría de los casos, colgarse el cartel de más rápido en el Infierno Verde aporta un caché insuperable. Si, además, hablamos del mejor tiempo absoluto para un modelo de producción, hay que reverenciar al coche en cuestión. Y ahora el rey es el Lamborghini Aventador SVJ.

El radical deportivo italiano ha conseguido marcar un tiempo de vuelta de 6:44.97, cifra que os sonará bastante puesto que está muy cerca del hasta ahora líder en el trazado, un Porsche 911 GT2 RS que giró el circuito en 6:47.3. Apenas una diferencia de 2,3 segundos que suponen un cambio en quien ostenta el poder en Nürburgring y le convierte en el nuevo objetivo a batir.

Cazamos al Lamborghini Aventador SVJ en España

Lamborghini lleva semanas adelantando que su Lamborghini Aventador SVJ era el mejor en diversas áreas: el que mejor manejo tiene, el que mejor relación peso/potencia tiene con 1,98 kg/CV y el que mayor eficiencia aerodinámica tiene. y parece que todo ello, combinado, ha dado un fruto exquisito en forma de corona del Infierno Verde.

Con el anuncio, aunque luego lo haya borrado, a la compañía italiana se le escapó cuál es la potencia del SVJ, 770 CV, lo que supone un aumento de 20 CV sobre el Super Veloce. Lo que desconocemos de momento son sus prestaciones, pero dado que el SV pasa de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y alcanza los 350 km/h de punta, podemos esperar alguna décima menos y algún kilómetro más en sus guarismos.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.