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Lamborghini Aventador SVJ: cazado en España

Lamborghini Aventador SVJ
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Se acerca algo gordo.

El Lamborgini Aventador SVJ (por ‘Super Veloce Jota’) está cada vez más cerca, su desarrollo está a pleno rendimiento y para ello es necesario que diversas unidades de preproducción salgan a la calle, y nosotros hemos encontrado una circulando por España.

Todavía hasta la bandera de camuflaje, resulta difícil discernir sus detalles concretos, pero como era de esperar radicaliza todavía más la imagen del Lamborghini Aventador. Las entradas de aire son mayores de lo habitual, los bajos lucen formas específicas, en la zaga el difusor realoja las salidas de escape en una posición central más elevada y el alerón es un auténtico imán de miradas.

Aunque la carrocería cazada es la cupé, que se presentará este mismo año, todo apunta a que el Lamborghini Aventador SVJ también llegará en formato descapotable, variante que verá la luz un año después de la primera.

La primera pista llegó en febrero

Habrá que esperar para conocerlo, ya sea en imágenes oficiales o directamente en vivo, pero al menos ya sabemos su nombre: Lamborghini Aventador SVJ será como se llame el próximo superdeportivo de la marca italiana, una nueva versión y todavía más radical del Aventador, que ya lleva en el mercado desde 2011.

La libre ha saltado gracias a una imagen publicada en el Instagram de Salento V12, que se ha encargado de llenarla con su marca de agua para apuntarse la autoría, y en la que se ve el cuadro de instrumentos específico de la nueva versión con las siglas ‘SVJ’.

Dichas letras responden a ‘Super Veloce’, denominación con la que ya estamos muy familiarizados, y a ‘Jota’, otra vieja conocida de Lamborghini, pero que hacía más tiempo que no veíamos. Este apellido se uso por primera vez en el Lamborghini Miura, en una variante preparada para competición que no llegó a producirse, pero que derivó en unas cuantas unidades convertidas a la especificación SV/J.

5 curiosidades del Lamborghini Aventador

Más adelante (de hecho, bastante años después) sería el Lamborghini Diablo el que retomaría el nombre con una versión preparada para circuito; y hace bastante menos, en 2012, conocimos al hasta ahora último integrante de la estirpe, el Aventador J, una unidad única con carrocería speedster.

No hay ningún dato sobre el nuevo Lamborghini Aventador SVJ, pero todos los Jota previos han tenido en común el tratarse de las versiones más radicales de los modelos en los que se basaban, tanto a nivel aerodinámico como de comportamiento y mecánica. Se da por hecho que seguirá empleando el motor 6.5 V12 atmosférico característico del Aventador, pero ya se juega con la posibilidad de que esté preparado para ser más potente incluso que el del Centenario, que ya alcanzaba los 770 CV de potencia.

Fuente: Carscoops. Motor.es.

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