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Mola, ¿verdad? Es la nueva Zero SR/F y es 100% eléctrica

Zero SR/F
Una moto eléctrica con muchas cosas buenas.

Las motos eléctricas están de plena actualidad: casi no hay día que pase que no veamos una nueva, más interesante y con más posibilidades. La Zero SR/F no solo ofrece cifras interesantes, sino que además su diseño es tradicional y pocos la podrán reconocer en la calle. La marca americana desvela por fin todos los datos de su nueva moto eléctrica y, en líneas generales, convence.

El objetivo de Zero Motorcycles es ofrecer una moto eléctrica que sea divertida a sus mandos, con buenas prestaciones y buena autonomía. Son las tres variables clave para que una moto eléctrica pueda ser atractiva. Por supuesto el diseño también es otro elemento importante, pero con las motos eléctricas y su mayor sencillez mecánica, el diseño está evolucionando mucho y se pueden ver motos futuristas como la CAKE Kalk&.

Zero Motorcycles SR/F en detalle

Pero la Zero SR/F apuesta por un diseño convencional, una moto eléctrica con estética naked que convence por su simplicidad y diseño bastante conservador pero atractivo. No tiene motor de combustión pero sin duda podría tenerlo, ya que su estructura general es prácticamente idéntica a la de una moto tradicional con motor de combustión.

Pero en sus entrañas encontramos un motor eléctrico de 82 kW de potencia, lo que equivale a 110 CV, y con 190 Nm de par, con lo que podrá acelerar de cero a cien con mucho brío: la velocidad máxima se queda limitada a 200 km/h. Sin duda, el peso en las motos eléctricas es un factor clave, ya que las baterías pesan y mucho: en el caso de la Zero SR/F suman 220 kg en la versión básica y 226 kg en la versión premium.

La autonomía es otro de los elementos clave en cualquier vehículo eléctrico y la verdad es que en el caso de la Zero SR/F las cifras son interesantes. Cuenta con un paquete de baterías de iones de litio con 14,4 kWh de capacidad, con lo que su autonomía máxima se sitúa en 259 km. Es suficiente para un uso diario pero se sigue antojando muy corto para poder viajar con ella. Y esto en un entorno urbano: en una autopista a 113 km/h de media la autonomía se desploma hasta los 132 km.

Opcionalmente la Zero SR/F que puede equipar un extra de almacenamiento con el que alcanzar los 320 km de autonomía. Otra de la clave de cualquier vehículo eléctrico es el tiempo de carga. Zero Motorcycles ofrece hasta tres métodos diferentes, con el que cargar más o menos rápido tu moto. Con la versión estándar se necesitan 4,5 horas de carga para alcanzar el 100% de su capacidad, mientras que la versión premium podrá completar el proceso en 2,5 horas: opcionalmente habrá una manera todavía más rápida.

Suspensión regulable, doble disco delantero de 320 mm y pinzas de cuatro pistones, ABS con antibloqueo en curva, etc. Un equipamiento completo para hacer de esta moto no solo eficiente y muy respetuosa con el medio ambiente, sino también plenamente utilizable y muy disfrutable incluso en una conducción deportiva. ¿Lo peor? Sin duda un precio que sigue siendo elevado: el modelo básico costará 20.890 euros, mientras que la versión premium alcanza los 23.090 euros. ¡Una nueva opción entre las motos eléctricas más interesantes del mercado!
 

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