Logo Autobild.es

VÍDEO: BMW M5 Competition, el más brutal de todos los tiempos

El BMW más radical y espectacular que se recuerda

Aquí está el BMW M5 Competition, la berlina deportiva de BMW más bestia. Si el M5 ya ilusionaba, ahora la marca alemana lanza esta nueva edición más radical y deportiva. ¡Alucina!

VÍDEO: BMW M5 Competition, el más brutal de todos los tiempos

Si comparamos por fuera estas dos versiones del Serie 5, siendo honestos, encontramos pocas diferencias. Y es que las variantes estéticas son bastantes sutiles. Lo más llamativo es la introducción de elementos que le otorgan una imagen más oscurecida y por tanto más agresiva. Hablamos del alerón, las branquias, la parrilla delantera, las carcasas de los retrovisores o el sistema de escape M sport. Los rasgos distintivos de este coche son los logos específicos y las llantas de 20 pulgadas con un diseño exclusivo.

VÍDEO: comparativa entre el BMW M5 2018 y el Mercedes AMG E 63 S

Los verdaderos cambios se encuentran bajó el capo de este BMW M5 Competition. Lleva un motor 4.4 V8 Biturbo que es capaz de rendir 625 CV de potencia, 25 CV más que el M5, y que le permite un par máximo de 750 Nm disponible entre las 1.800 y 5.800 rpm. Esto supone un aumento de su rango en 200 vueltas. Pasa de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y a 200 km/h en 10,8 segundos. Una pasada.

Este poderío se encuentra asociado a una caja de cambios Steptronic de ocho marchas y a la tracción integral xDrive (que permite modo de tracción trasera) con diferencial trasero activo M.

VÍDEO: BMW M5 2018, cinco cosas que nos gustan, dos que no

Las mejoras no se quedan ahí, sus prestaciones también son mayores. Hay novedades en su soporte y sus muelles que ahora son más rígidos, lo que provoca una mayor precisión y agarre en las curvas, algo de gran valor en una berlina deportiva. La caída de las ruedas delanteras le permite absorber mejor las fuerzas laterales y optimizar su comportamiento, que ya era espectacular.

¿Quién dijo que las berlinas no podían ser deportivas? BMW M5 Competition es la prueba de ello.

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.