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Motor

Los 6 mejores coches NO eléctricos del Salón de Múnich

Mercedes-AMG GT 63 S E Performance

En la actual edición del IAA, que se celebra hasta el domingo 12 en la capital bávara, las grandes estrellas son sin duda los cero emisiones. Ya sea por las regulaciones europeas o porque ven que el futuro tantas veces anunciado y aplazado ya llega de verdad, lo cierto es que los fabricantes se están poniendo (perdón por el doble sentido) las pilas. Sin embargo, aunque nos centremos en ellos, no son el 100% de las novedades. Todavía quedan algunos de nuestros conocidos y amados motores térmicos. Y por eso hoy te traemos los 6 mejores coches NO eléctricos del Salón de Múnich. Una selección de cilindros, válvulas y cigüeñales en los inicios de la era del ion-litio.

Entre ellos encontramos un poco de todo: furgonetas, hiperdeportivos, berlinas potentes, un par de SUV... Es cierto que la mayoría o son híbridos o, al menos, tienen alguna opción electrificada. Pero eso no quita para que su 'corazón' bombee gasolina o diésel. Así que podemos decir que al viejo motor de explosión aún le quedan un as o dos en la manga. Vamos a verlos.

Dacia Jogger

Galería Dacia Jogger

Aunque la marca rumana nos fue dando unos 'cebos' antes de llegar al Salón de Múnich, ha sido allí donde finalmente ha podido verse en el mundo real su nuevo familiar de siete plazas. El Dacia Jogger, reemplazo del Logan y (eventualmente) del Lodgy que saldrá a la venta en febrero próximo, ha sido allí su protagonista absoluto. Y se presenta con dos motorizaciones en un primer instante: un tricilíndrico de gasolina con 110 CV y una versión de GLP (Gas Licuado del Petróleo) y gasolina. Más tarde se les unirá un híbrido.

Mercedes-AMG Project One

Lewis Hamilton Mercedes-AMG Project One

El hiperdeportivo de la marca de la estrella va para largo. Se anunció allá por 2017 e iba a llegar en 2019, pero parece que todavía no será 2021 el año de su lanzamiento oficial, sino ya 2022. Pero la cita alemana nos ha dado la oportunidad de ver expuesto al Mercedes-AMG Project One, lo que siempre es una gozada. Sus apenas 275 unidades presumirán de un V6 turbo de solo 1.6 litros apoyado por cuatro motores eléctricos, que en conjunto desarrollarán más de 1.000 CV. ¿Cuántos más? Eso no lo sabemos. Pero sí que costará 2,27 millones de euros.

Wey Coffee 01

6 mejores NO eléctricos WEY Coffee 01

Vale que tiene nombre de Nespresso de marca blanca. Pero la verdad es que este SUV premium es uno de los pilares de la estrategia con la que el gigante chino Great Wall Motor (GWM) pretende asentarse en Europa. Y aterrizará en unos meses en Alemania con una mecánica híbrida enchufable compuesta por un 2.0 turbo de gasolina (204 CV) y dos motores eléctricos, uno en cada eje, de forma que tendrá tracción integral. Por cierto, la otra pata de la ofensiva es la marca de coches eléctricos ORA, que también está presente en Múnich. Así que le dan a todos los palos.

Volkswagen Multivan

6 mejores coches no eléctricos Salón de Múnich Volkswagen Multivan T7

La generación T7 del icónico Bulli se dota de dos motorizaciones de gasolina (136 y 204 CV) y una turbodiésel de 150 CV. Habrá, eso sí, una Volkswagen Multivan eHybrid; esta combina un bloque de gasolina con un propulsor eléctrico, que rinden en total 218 CV. Con una batería de 13 kWh, tendrá una velocidad máxima de 130 km/h en modo cero emisiones. Pero la opción 100% eléctrica (¿y autónoma?), cuando exista, allá por 2025 si todo va bien, no llevará el mítico nombre con 70 años de historia, sino el de ID.Buzz.

Kia Sportage

Los 5 peores rivales del Kia Sportage 2022

El segundo SUV en nuestra lista de los 6 mejores coches no eléctricos vistos en Múnich, y sin duda uno de los coches más esperados del año. La gama mecánica del nuevo Kia Sportage es una de las más completas de su clase: un motor 1.6 de gasolina con hibridación ligera (niveles de potencia de 150 y 180 CV), otro 1.6 diésel (115 y 136 CV), un híbrido convencional con batería de 1,4 kWh (230 CV) y un enchufable con pila de 13,8 kWh (265 CV). Pero parece que, por ahora, los coreanos no contemplan una eléctrica pura, seguramente para no pisarse con su EV6.

Mercedes-AMG GT 63 S E Performance

Mercedes-AMG GT 63 S E Performance 4 Puertas
La nueva berlina híbrida AMG desarrolla 843 CV

Es el híbrido más potente de la casa hasta la fecha, desarrollando unos muy respetables 843 CV. El Mercedes-AMG GT 63 S E Performance es una berlina deportiva capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 316 km/h. Lo hace gracias a un maravilloso V8 de 4.0 litros que 'late' bajo el capó, junto a un motor eléctrico en el eje trasero unido a una batería de alto rendimiento y a un sistema de tracción integral 4Matic+. Sin duda otra de las grandes atracciones de esta edición pandémica del Salón de Múnich.

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