Logo Autobild.es

El nuevo coche eléctrico de Great Wall se parece mucho (mucho) al Porsche Panamera

ORA Lightning Cat

Será casualidad (o no...), pero no me negarás que el nuevo coche eléctrico de Great Wall tiene un cierto parecido con el Porsche Panamera. Su nombre: ORA Lightning Cat.

Great Wall es una de las marcas de coches con más proyección en China. Está especializada en el desarrollo y comercialización de vehículos eléctricos de bajo coste; pero su diseño, prestaciones y equipamiento son de muy buen nivel, tanto que empieza a tener nombre en el mercado occidental.

Quizá sea este deseo de encontrar espacio en el mercado europeo una de las razones que explican que el diseño del ORA Lightning Cat sea tan parecido al del Porsche Panamera

ORA Lightning Cat

ORA Lightning Cat, debut en el Salón de Shanghai

El ORA Lightning Cat debutará en el Salón de Shanghai y su diseño no ha sido lo único que ha llamado la atención. También lo han hechos sus prestaciones: pasa de 0 a 100 km/h en solo 3,5 segundos (más o menos lo mismo que el Tesla Model S).

Hasta que llegue el día de su presentación oficial, Great Wall ha mostrado un par de imágenes con las que adelanta el que el ORA Lightning Cat es un deportivo de cuatro plazas, faros redondeados, caída pronunciada y carrocería bicolor (los tonos, todo hay que decirlo, parecen querer evocar al Bugatti 16C Galibier).

ORA Lightning Cat

El interior, está tapizado en color naranja brillante en los asientos, el tablero, el volante y los paneles de las puertas. El volante es deportivo de tres radios; y cuenta con dos pantallas táctiles, una de disposición horizontal que parece ser la encargada de gestionar el sistema de información y entretenimiento y una segunda en posición vertical ubicada en la columna central. Los asientos de la segunda fila tienen un acabado en un tono marrón oscuro.

De su motor (o sus motores), autonomía... de momento no hay datos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.