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VW ID Buzz AD: el ‘Bulli’ se hace autónomo

VW ID Buzz AD
En 2025 ya estará operativo.

En el Salón de Múnich 2021 se ha presentado el VW ID Buzz AD, una variante cargada con tecnología autónoma de la que será la primera furgoneta eléctrica de la nueva familia de Volkswagen. Pero no se trata de un prototipo sin más, en 2025 estará en activo en Hamburgo de la mano de la compañía MOIA.

El vehículo dispone de cámaras, radares y sensores lidar para detectar objetos a una distancia de más de 400 metros. Además, la tecnología Geiger-mode detectar incluso las partículas de luz más pequeñas (un solo fotón) para poder percibir incluso objetos con baja reflectividad, como los vehículos pintados de negro.

Las pruebas de desarrollo se están llevando a cabo en colaboración con Volkswagen Vehículos Comerciales en el centro de desarrollo de Argo AI en Neufahrn, pero la compañía también dispone de una pista de nueve hectáreas cerca del aeropuerto de Múnich y cuenta con otra en Estados Unidos.

Bryan Salesky, fundador y CEO de Argo AI, ha declarado: "La flota de pruebas del ID. BUZZ AD representa un hito en nuestra asociación con Volkswagen Vehículos Comerciales. Sobre la base de nuestros cinco años de desarrollo y de los aprendizajes de nuestras operaciones en grandes y complejas ciudades de Estados Unidos, estamos entusiasmados de comenzar pronto las pruebas en las calles de Múnich para preparar el lanzamiento del servicio de ride pooling de conducción autónoma con MOIA".

Por su parte, Christian Senger, responsable de Conducción Autónoma de Volkswagen Vehículos Comerciales, señala: "Un sistema de reconocimiento del entorno a partir de seis lidares, once radares y catorce cámaras, distribuidos por todo el vehículo, puede captar mucho más de lo que cualquier conductor humano puede hacer desde su asiento".

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