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Mercedes-AMG GT 63 S E Performance 4 Puertas: el AMG híbrido enchufable más potente hasta la fecha

Mercedes-AMG GT 63 S E Performance 4 Puertas

El sistema de propulsión combina un motor de gasolina y otro híbrido de 843 CV

Era uno de los estrenos más esperados de este año y ya se ha producido. Mercedes-Benz ha presentado la versión híbrida enchufable de su berlina coupé, el Mercedes-AMG GT 63 S E Performance 4 Puertas. Un coche que incorpora tecnologías de la Fórmula 1 y un sistema de propulsión híbrido que desarrolla 843 CV, combinando un extraordinario rendimiento con una brillante dinámica de conducción. Así es la berlina deportiva de cuatro puertas que traslada el ADN de AMG Driving Performance al futuro electrificado. 

El nuevo deportivo híbrido de Mercedes acaba de ser desvelado y será exhibido al público en el Salón de Múnich que arranca la próxima semana. Por el momento, la marca alemana no ha confirmado su precio, pero está previsto que comience su comercialización a finales de este año. 

Mercedes-AMG GT 63 S E Performance 4 Puertas: deportivo y elegante

El nuevo AMG GT 4 Puertas tiene una imagen deportiva y elegante
El nuevo AMG GT 4 Puertas tiene una imagen deportiva y elegante

El diseño exterior del nuevo Mercedes-AMG 63 S híbrido proyecta una imagen deportiva y elegante, muy característica de la marca. Llamativo, pero sin ser ostentoso. Destacan el frontal bajo, la línea musculosa y la elegancia subrayada por la caída prolongada del techo. Cuenta con elementos exclusivos, como la tapa de carga en la parte posterior y la designación del modelo en rojo. 

Los tubos de escape trapezoidales también son únicos de este modelo, así como la inscripción "E Performance" en los pasos de rueda. La carrocería está disponible con varios tipos de pintura en tonos mate, metalizados y no metalizados, a los que hay que añadir otros siete colores del programa de personalización. El diseño se puede acentuar aún más con el paquete AMG Night Package II. Por último, hay nuevos juegos de llantas de 20 y 21 pulgadas

Interior muy deportivo y lujoso

Pasando al interior del nuevo AMG híbrido enchufable, encontramos un ambiente sumamente deportivo y lujoso, con colores exclusivos para la tapicería de cuero Nappa, con muchas opciones de combinación y costuras en contraste. La marca ofrece, de manera adicional, cinco colores más para un cuero más exclusivo: marrón Siena, rojo clásico, azul yate, blanco profundo y gris neva. 

Los asientos están tapizados completamente en el color elegido, al igual que los apoyabrazos en las puertas, el borde de las alfombrillas y el volante AMG Performance. Éste presenta un diseño de tres radios y comandos táctiles integrados para controlar funciones de conducción, así como seleccionar los siete modos de conducción del programa AMG Dynamic Select: "Electric", "Comfort", "Sport", "Sport+", "RACE", "Slippery" e "Individual.

Sistema MBUX específico

Ambiente deportivo y lujoso, con un elevado equipamiento tecnológico
Ambiente deportivo y lujoso, con un elevado equipamiento tecnológico

El Mercedes-AMG GT 63 S E Performance 4 Puertas equipa un Widescreen Cockpit con el sistema multimedia MBUX, apoyado en dos pantallas digitales con funciones específicas de esta versión híbrida. La pantalla de la instrumentación proyecta información sobre el funcionamiento del sistema de propulsión, la batería, el consumo de energía, el par del motor eléctrico o la temperatura de la batería. 

Por su parte, la pantalla multimedia visualiza el flujo de potencia de todo el sistema de propulsión, las revoluciones del motor, la salida, el par, además de todo el sistema de navegación y el equipo de sonido. Las plazas traseras equipan también una pantalla que ofrece información sobre el funcionamiento del sistema de propulsión. 

Motor híbrido de 843 CV

La nueva berlina híbrida AMG desarrolla 843 CV
La nueva berlina híbrida AMG desarrolla 843 CV

El corazón que mueve a esta berlina deportiva híbrida es una mecánica compuesta por un motor V8 4.0 litros y un motor eléctrico unido a una batería de alto rendimiento y a un sistema de tracción integral 4Matic+. Trabajando conjuntamente, la potencia total entregada es de 843 CV y un par máximo de 1.400 Nm. Esto lo convierte en el híbrido más potente desarrollado por AMG hasta la fecha. 

El motor de combustión está ubicado bajo el capó, mientras que el eléctrico, de 201 CV, se encuentra sobre el eje trasero, integrado con una caja de cambios de dos velocidades y un diferencial trasero de deslizamiento limitado controlado electrónicamente. Con todo, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 316 km/h

Batería de alto rendimiento AMG

La Batería ha sido desarrollada por AMG, inspirada en tecnologías de la Fórmula 1
La Batería ha sido desarrollada por AMG, inspirada en tecnologías de la Fórmula 1

La batería merece un apartado aparte. Se trata de una batería de iones de litio de alto rendimiento desarrollada por AMG, inspirada en tecnologías que ya han sido probadas en las condiciones más extremas en los coches híbridos de la Fórmula 1 del equipo Mercedes-AMG Petronas. Tiene una capacidad de 6,1 kWh, 70 kW de potencia continua y 150 kW (201 CV) de potencia máxima durante 10 segundos.

La batería combina una alta potencia con un peso bajo para aumentar su rendimiento. A esto hay que sumar el rápido consumo de energía y la alta densidad de potencia. Esto significa que el sistema entrega toda su energía cuando el conductor la demanda, por ejemplo, al subir una pendiente y, cuando no existe esa demanda, por ejemplo, al circular cuesta abajo o en autovía, la regeneración es más fuerte. 

Frenos carbocerámicos AMG

Monta frenos carbocerámicos con pinzas de seis pistones delante
Monta frenos carbocerámicos con pinzas de seis pistones delante

Un coche con tanta potencia, necesita un sistema de frenado a su altura. Para ello, el AMG híbrido monta un equipo de frenos carbocerámicos de alto rendimiento con pinzas de seis pistones de color bronce en el eje delantero y pinzas flotantes en el eje trasero de serie, que ofrecen una potencia de frenado impresionante. El sistema de frenado tiene tres niveles de recuperación de energía, siendo el nivel 3 el más potente, permitiendo conducir con pedal único

Además, el chasis monta la suspensión neumática AMG Ride Plus, con amortiguadores adaptativos y ajuste variable, dependiendo del modo de conducción elegido, lo que garantiza el mayor confort en una conducción tranquila y dinamismo cuando se quiere extraer todo el potencial del coche. 

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