Skip to main content

Noticia

Motor

Mercedes-AMG EQS, listo para el Salón de Múnich

Mercedes-AMG EQS

Con más de 600 de caballos

Adaptarse para resistir y seguir con más fuerza. Es la estrategia, obligada dados los tiempos que corren de Mercedes-AMG. La tendencia eléctrica cobra cada vez más fuerza y por eso incluso los de AMG tienen que pensar en ese tipo de propulsión para sus nuevas creaciones. El mejor ejemplo es el nuevo Mercedes-AMG EQS que se va a presentar en el Salón de Múnich.

Derivado de la berlina de lujo Mercedes EQS, la propuesta más radical de esta carrocería cuenta con aditamentos especiales y exclusivos que le distinguen por fuera. Entre los que más destacan se encuentran las imponentes llantas de aleación, un spoiler trasero exclusivo para los AMG en la tapa del maletero y los espectaculares frenos carbocerámicos que le dotarán de un poder de detención suficiente para las acometidas de su motor.

 VIDEO: Mercedes-AMG EQS 2022, un Clase S 100% eléctrico con 586 km de autonomía

VIDEO

VIDEO: Mercedes-AMG EQS 2022, un Clase S 100% eléctrico con 586 km de autonomía

Con el Porsche Taycan en el punto de mira

Todavía no se han confirmado las cifras de potencia oficiales, pero superará los 600 caballos para acercarse a los 700 gracias al empuje de dos motores eléctricos (por supuesto domados por la tracción integral a las cuatro ruedas 4Matic). Las versiones más poderosas del Porsche Taycan o el Tesla Model S serán sus grandes rivales.

La carrera de las berlinas eléctricas de lujo suma así un aspirante más a sus filas. Audi y BMW también cuentan ya con representantes y esta competición nos trae dos buenas noticias. Por un lado, supone el resurgir de la categoría berlina que estaba cada vez más en desuso. Por otro, demuestra que el paso a los motores eléctricos no hará perder deportividad a los coches.

Foto: motor.es

Etiquetas:

Berlinas

Y además