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Los 5 mejores coches con etiqueta C

Etiqueta C
Los coches con motor de combustión tienen los días contados, pero eso no quiere decir que aún quede un largo tiempo para disfrutarlos. Los más 'jóvenes' tienen derecho a lucir la etiqueta C, y de entre todos ellos elegimos a cinco que seguro te gustaría tener en el garaje.

De un tiempo a esta parte los coches con motor de combustión parecen ser el demonio. Nada más lejos de la realidad. Todas las marcas se esfuerzan en hacer propulsores cada vez más eficientes que sean más o menos respetuosos con el medio ambiente. Si se trata de vehículos de gasolina matriculados a partir de enero de 2006 o de diésel matriculados a partir de 2014 tienen derecho a lucir al etiqueta C. Son unos cuantos, y de entre ellos nos quedamos con cinco. Y sí, notarás que son todos deportivos y de gasolina, pero es que la cabra tira al monte...

1. Renault Mégane RS Trophy

Renault Mégane RS Trophy

De entre los compactos deportivos siempre tendrá un hueco en mis oraciones el Renault Mégane RS. Y ya puestos, mejor hablar de la versión Trophy, más radical en todos los sentidos. Con cambio manual o automático EDC, estamos ante un vehículo dotado de un motor de 1.8 litros turbo con 300 CV de potencia , de tal forma que supera en 20 al RS normal. El par máximo es de 400 Nm para la versión manual y 420 para la automática. También cuenta de serie con el chasis Cup y con algunos ajustes específicos, como la presencia de unos discos de freno delanteros de 355 mm.

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2. Honda Civic Type R

Honda Civic Type R

Otro de los compactos deportivos que forma parte de mis oraciones y que además luce la etiqueta C es el Honda Civic Type R. Su radical estética es sólo un anticipo de lo brutal de la propuesta, y es que bajo su capó esconde un motor de 2.0 litros turbo y cuatro cilindros con 320 CV de potencia y un par máximo de 400 Nm. Con tracción delantera equipa de serie una transmisión manual de seis velocidades.

3. Hyundai i30 N

Hyundai i30 N

Del Hyundai i30 N me quedaría con la versión Performance, que por mucha etiqueta C que luzca es un deportivo con mayúsculas. Además de su motor de 275 CV, incorpora elementos de interés como una válvula que regula el sonido del escape, unas llantas de 19 pulgadas exclusivas, unos discos de freno más grandes con 345 mm en la parte delantera y 314 en la trasera y, sobre todo, un diferencial autoblocante que mejora mucho la experiencia al volante.

4. BMW M2 Competition

BMW M2 Competition
BMW

Si conducir un BMW M2 es casi una experiencia religiosa, qué decir de la variante Competition. Todo está llevado al extremo en lo que puede considerarse como un M4 de bolsillo. De hecho es el motor de éste el que equipa, aunque con una potencia de 410 CV. Y no sólo presume de un propulsor más capaz que el del modelo convencional, sino también de añadidos como frenos ventilados, mejoras en el sistema de refrigeración, un sistema de apertura de escape variable y una puesta a punto específica.

5. Porsche 911

Porsche 911

Si hay posibilidad de meter en un artículo el Porsche 911 hay que hacerlo. Es el deportivo por antonomasia para muchos. Y sí, luce la etiqueta C. También su última generación cuando se ponga a la venta. De momento sabemos lo que nos contaron en el pasado Salón de Los Ángeles, donde la marca confirmó que el motor bóxer turbo de seis cilindros de los 911 Carrera S y 4S se iba hasta los 450 caballos, 30 más que en el modelo anterior.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

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