Logo Autobild.es

Los 3 próximos Jeep que llegan al mercado

Jeep
Jeep tiene ante sí un futuro en el que la electrificación va a jugar un papel muy importante, aunque no todo lo que viene próximamente tiene que ver con ella...

Jeep tiene planes de futuro ambiciosos. Como otras marcas, la del Grupo Fiat se enfrenta al reto de la electrificación, que poco a poco irá llegando a prácticamente toda su gama. No obstante, también hay otros frentes abiertos, como el de un modelo que en principio parecía que se iba a quedar en América pero que finalmente ha anunciado su llegada a nuestras tierras. Sin más, repasamos tres de los próximos modelos del fabricante que llegarán a nuestro mercado.

No te pierdas: Viejas glorias: Jeep Willys

VÍDEO: Este es el efecto que produce ir en un Jeep al límite de sus posibilidades

1. Jeep Gladiator

Jeep Gladiator

El Jeep Gladiator no es otra cosa que la versión pick-up del Wrangler, que a su vez es el modelo fetiche de la firma. En un principio se presentó en territorio americano, donde se vende con un motor de gasolina V6 de 3.6 litros. Allí se llevan las cosas a lo grande, ya sabéis, y por ello ofrece 285 CV y un par máximo de 347 Nm.

La sorpresa llegó cuando Jeep anunció la llegada a Europa del Gladiator, aunque en nuestras tierras se va a vender con un propulsor diésel de 3.0 litros también en disposición V6. Este mismo propulsor, por cierto, también llegará al Wrangler, y cuenta con unos 260 CV de potencia y un par máximo de 600 Nm. Asociado a él, un cambio automático de ocho velocidades como única opción.

2. Jeep Renegade PHEV

Jeep Renegade PHEV

A principios del año que viene está prevista la llega de la versión híbrida enchufable del Jeep Renegade al mercado. La firma anunció en su momento una inversión de 200 millones de euros para el desarrollo de esta tecnología, y el desembarco de este modelo es una de las primeras pruebas tangibles del resultado. La autonomía eléctrica que ofrezca el vehículo será de 50 kilómetros, y se impulsará por un motor de 1.3 litros de gasolina que se apoyará en un propulsor eléctrico de unos 60 CV. Se esperan dos versiones, una de 190 CV y otra de 240. La batería del sistema eléctrico es de 11,4 kWh de capacidad.

VÍDEO: Probamos el Jeep Renegade 2019

3. Jeep Compass PHEV

Jeep Compass PHEV

Otro de los híbridos enchufables que llegará a partir del año que viene será el Jeep Compass. Como sucede con el Renegade, la parte térmica corresponderá a un motor de gasolina de 1.3 litros que se apoyará en un propulsor eléctrico de 60 CV cuya batería será de 11,4 kWh de capacidad. Contará con un sistema de tracción total llamado 4x4e, y podrá circular en eléctrico hasta 50 kilómetros a un máximo de 130 km/h. En principio, la gran diferencia con el Renegade PHEV es que sólo se ofrecerá la variante más potente de 240 CV.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.