Logo Autobild.es

8 individuos desmontan un Jeep ¡en un minuto y medio!

Jeep
Un grupo de ocho individuos ha hecho una de las mayores demostraciones de trabajo en equipo que se recuerdan logrando desmontar por completo un Jeep en tan solo un minuto y medio, algo que sería impensable de hacer con un vehículo moderno, mucho más complejo.

Trabajar en equipo es un arte que pocos dominan realmente. Eso sí, cuando se consigue, el grupo es capaz de llegar a cotas que el resto de los mortales tenemos dificultados para imaginar. Y si no, solamente tienes que ver lo que han logrado ocho individuos recientemente. En tan solo un minuto y medio han logrado desmontar un Jeep clásico por completo. Sí, has leído bien, en 90 segundos.

Suponemos que la maniobra estaba muy ensayada, pero aún así no hay que restar un ápice de mérito a estos tipos, de los que nos cuesta creer que no tengan grandes conocimientos de mecánica anteriores. Eso sí, suponemos que no serían capaces de hacer lo mismo con un coche de la actualidad, mucho más complejos que hace años por la gran cantidad de electrónica que llevan encima.

No te pierdas: Cómo desmontar un coche en 8 minutos

Sea como fuere, resulta de lo más interesante ver cómo desmontan en Jeep en un abrir y cerrar de ojos. Tras unos primeros segundos en los que nuestros amigos parecen no hacer nada, es pasar los diez segundos necesarios para que 'salte por los aires' el capó del todoterreno y que todos se pongan manos a la obra. Cada uno de ellos saben exactamente dónde tocar para que, escasos 13 segundos después de comenzar la operación, la carrocería ya esté separada del resto de elementos. Posteriormente, y en un tiempo igualmente veloz, también se desmontan ambos ejes, el chasis y el motor.

¿Dónde está el secreto de este Jeep?

Al parecer, los protagonistas de esta exhibición de capacidades mecánicas son un grupo de técnicos de la Royal Canadian Electrical and Mechanical Engineers (RCEME), y el Jeep utilizado es conocido como 'Jiffy Jeep', que ha sido convenientemente preparado para que este tipo de operaciones sean mucho más sencillas que las de un vehículo real. Vamos, que lo que ves en el vídeo es una especie de maqueta a escala 1:1. Igualmente, el trabajo de esta gente es admirable...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.