Logo Autobild.es

Los 10 mejores coches híbridos enchufables que se han puesto a la venta en 2022

mercedes glc

A continuación encontrarás una completa lista con los 10 mejores coches híbridos enchufables que se han puesto a la venta a lo largo de este 2022.

¿Pensando en comprar un coche híbrido enchufable y no sabes cuál es la mejor opción? Si eres de los que busca estar siempre a la última te interesa esta lista con los 10 mejores coches híbridos enchufables que se han puesto a la venta a lo largo de este año 2022. Se trata de las últimas novedades de siete fabricantes diferentes en el campo del vehículo híbrido enchufable.

Además de coches eléctricos, el mercado ha recibido muchos nuevos híbridos enchufables con etiqueta 0 Emisiones de la DGT, es decir, aquellos que superan los 40 kilómetros de autonomía en modo eléctrico puro. En 2022 se ha contabilizado una veintena de lanzamientos de híbridos enchufables, pero nosotros te ofrecemos una lista con las 10 mejores propuestas para comprar.

Coches híbridos enchufables por renting, así se gestiona y estos son los más baratos

En la lista hemos incluido un poco de todo, aunque notarás que hay una gran presencia de SUV, lo cual es normal ya que es lo que dicta la tendencia actual. Aun así, también hay alguna berlina e incluso un monovolumen compacto

Todos ofrecen también buena autonomía eléctrica y hay coches para casi todos los presupuestos, desde los que quieren ahorrar hasta los que están dispuestos a gastar. Además, muchos de estos vehículos se benefician de las ayudas del Plan Moves III, que incluye un descuento de hasta 5.000 euros si achatarras un coche antiguo.

Los 10 mejores coches híbridos enchufables que se han puesto a la venta en 2022

BMW Serie 2 Active Tourer

Empezamos precisamente por el monovolumen, el BMW Serie 2 Active Tourer de nueva generación que llega disponible con motores diésel y de gasolina, pero también con dos interesantes propuestas híbridas enchufables de gran autonomía, ambas basadas en el mismo sistema de propulsión.

Combinan un motor de gasolina de 1.5 litros turbo y tres cilindros con un propulsor eléctrico y una batería de 14 kWh. Desarrolla 245 CV en el 225e xDrive y 326 CV en el 230e xDrive, ambos con tracción total. La autonomía máxima homologada es de 93 kilómetros con una sola carga.

Precio: desde 48.450 euros

BMW X1

Este mismo sistema de propulsión lo encontramos en el BMW X1 de nueva generación. El SUV híbrido está disponible en dos versiones, el xDrive25e de 245 CV y el xDrive30e de 326 CV, ambos con batería de 14 kWh y tracción a las cuatro ruedas. En el mejor de los casos, la autonomía homologada es de hasta 92 kilómetros con una sola carga.

Precio: desde 53.400 euros

Prueba BMW X1 PHEV

Citroën C5 X

Otro de los mejores coches híbridos enchufables que se han puesto a la venta en 2022 es el Citroën C5 X, una berlina ‘crossoverizada’ que ofrece una versión híbrida enchufable con motor de gasolina turbo de 1.6 litros y un propulsor de eléctrico. El resultado es una potencia combinada de 225 CV, un consumo medio de 1,2 l/100 km y una batería de 12 kWh con una autonomía de 63 km.

Precio: desde 48.715 euros

Kia Sportage

La quinta generación del Kia Sportage también ofrece una interesante versión híbrida enchufable con un motor de gasolina de 1.6 litros con turbo y un propulsor eléctrico alimentado por una batería de 13,8 kWh. El resultado es una potencia combinada de 265 CV, un consumo medio de 1,1 l/100 km y una autonomía en modo eléctrico de 70 kilómetros.

Precio: desde 43.900 euros

Kia XCeed

El nuevo Kia XCeed es el híbrido enchufable más barato de la lista. Este crossover compacto combina un motor de gasolina atmosférico de 1.6 litros y un propulsor eléctrico con una batería de 8,9 kWh que le permite recorrer hasta 45 kilómetros en modo eléctrico. Tiene una potencia combinada de 141 CV, un consumo medio de 1,7 l/100 km y equipa cambio automático de doble embrague.

Precio: desde 33.000 euros

Range Rover Sport

El lujo y la exclusividad se dan cita en la nueva generación del Range Rover Sport, un modelo que cuenta con dos versiones híbridas enchufables dentro de su gama. Por un lado, la variante P440e equipa un motor de gasolina de seis cilindros en línea con un propulsor eléctrico alimentado por una batería de 38 kWh. Tiene una potencia combinada de 440 CV y una autonomía de 114 km.

Por otro lado, el P510e es la opción más prestacional de la gama al combinar el mismo motor de gasolina y un propulsor eléctrico con una batería de 38 kWh. En este caso, la autonomía eléctrica es de 112 km, pero la potencia aumenta hasta los 510 CV. El consumo medio homologado es de 0,8-0,9 l/100 km.

Precio: desde 102.700 euros

Mazda CX-60

El Mazda CX-60 tiene el honor de ser el primer modelo híbrido enchufable de la marca. Este SUV premium cuenta con un motor de gasolina de 2.5 litros y un propulsor eléctrico con una batería de 17,8 kWh. Homologa hasta 63 kilómetros de autonomía eléctrica, tiene una potencia de 328 CV y un consumo medio de 1,5 l/100 km.

Precio: desde 52.115 euros

Mercedes Clase C

El Mercedes Clase C, en su versión C 300 e, es uno de los coches híbridos enchufables con más autonomía del mercado y de los que se han puesto a la venta en 2022. Equipa un motor de gasolina de 2.0 litros y un propulsor eléctrico con una batería de 25,4 kWh. Tiene una potencia de 313 CV, un consumo medio de 0,5 l/100 km y una autonomía de hasta 115 km.

Precio: desde 61.443 euros

Mercedes GLC

Es, actualmente, el coche híbrido enchufable con más autonomía del mercado. El Mercedes GLC 300 e 4Matic equipa un motor de gasolina de 2.0 y un propulsor eléctrico con una batería de 31,2 kWh, lo que le permite registrar una potencia de 313 CV, un consumo mixto de 0,5 l/100 km y una impresionante autonomía eléctrica de hasta 130 kilómetros.

Precio: desde 74.997 euros

Peugeot 408

El décimo y último de los mejores coches híbridos enchufables que se han puesto a la venta en 2022 es el Peugeot 408. Está disponible en dos versiones, ambas con un motor de gasolina 1.6 turbo y un motor eléctrico, pero con 180 CV y 225 CV de potencia, respectivamente. Una batería de 12,4 kWh le permite homologar hasta 63 km de autonomía y un consumo medio de 1,1 l/100 km.

Precio: desde 42.850 euros

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.