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Europa podría revisar las pruebas de emisiones y consumo de los híbridos enchufables

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La Unión Europea podría revisar las pruebas de emisiones y consumo de los híbridos enchufables para adecuar los resultados al uso en el mundo real.

El motor de combustión interna sigue en el foco de la mayoría de organismos en el Viejo Continente, a pesar de estar integrando la electrificación para desarrollar vehículos híbridos. Ahora, la Unión Europea podría revisar las pruebas de emisiones y consumo de los híbridos enchufables para adecuar los resultados al uso en el mundo real.

El objetivo es modificar las pruebas para que los resultados de consumo medio y emisiones de CO2 sean más cercanos a los obtenidos por cualquier conductor en su uso en el mundo real. Esto podría significar que las pruebas fueran más estrictas para los PHEV en el futuro después de las críticas a los resultados, ya que pueden ser hasta cuatro veces más bajos a las obtenidas en realidad.

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Es probable que se implemente una nueva prueba para los híbridos enchufables en 2025, según informa Reuters citando fuentes anónimas, y apuntan al creciente consenso de que los híbridos enchufables no reducen las emisiones tanto como se supone.

Las pruebas se realizan bajo el ciclo WLTP, un nuevo procedimiento que utiliza datos más cercanos a los obtenidos en el mundo real para reflejar los niveles de emisiones. Sin embargo, los más críticos han encontrado que, en el caso de los híbridos enchufables, los resultados son demasiado optimistas y se alejan de la realidad.

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El Consejo Internacional para el Transporte Limpio (ICCT por sus siglas en inglés) es un grupo de expertos en el Medio Ambiente que publicó un estudio reciente donde muestra que el protocolo WLTP no refleja en realidad cuánto dependen los híbridos enchufables de sus motores de combustión.

Para realizar el estudio se emplearon datos de emisiones de 100.000 vehículos híbridos enchufables. El ICCT descubrió que estos vehículos cargan sus baterías con menos frecuencia y tienen autonomías inferiores a las que sugieren las pruebas de laboratorio del ciclo WLTP.

Los resultados también sugieren que no toda la electrificación es igual y que los reguladores no deberían tratar los híbridos enchufables de la misma forma que lo hacen con los coches eléctricos al diseñar políticas. Una nueva metodología también podría significar que los PHEV no ayudarían a los fabricantes a cumplir con los objetivos de emisiones y evitar multas de la UE.

La agencia Reuters también informa citando a un funcionario de la Comisión Europea que se está discutiendo una enmienda a la norma Euro 6 que permita revisar el enfoque de la prueba de los híbridos enchufables, pero no hay más detalles por el momento.

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