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10 coches que costaban más de 10 millones de pesetas en 2001

coches 10 millones pesetas 2001

A continuación te mostramos 10 coches que costaban más de 10 millones de pesetas en 2001 y cuánto se han encarecido en estos últimos 20 años.

Que los coches nuevos han subido de precio este año es una realidad. Pero lo cierto es que más se han encarecido en los últimos 20 años. No tenemos en 2022 el mismo nivel de vida que en 2002, y un buen ejemplo de ello es el mercado del automóvil, donde un coche que comprabas a principios del siglo XXI por un millón de pesetas, hoy cuesta más del doble.

Hoy vamos a centrarnos en algunos coches clásicos del mercado para identificar los 10 coches que costaban más de 10 millones de pesetas en 2001 y los compararemos con sus equivalentes en el presente. 

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De este modo, podrás comprobar cuánto han subido de precio los coches en dos décadas y lo que entonces podías comprar por 10 millones de pesetas (60.101,21 euros) verás que hoy es impensable.

BMW M5 (E39)

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Empezamos por el BMW M5 de la generación E39, una berlina de alto rendimiento con un motor V8 de 400 CV que se lanzó al mercado español en septiembre de 2000. Entonces, tenía un precio de 13.300.000 pesetas, el equivalente a unos 79.900 euros, mientras que hoy el precio de salida del BMW M5 Competition de 625 CV es de 148.200 euros (24.650.000 pesetas), un 85% más caro.

bmw m5 cs g-power

Mercedes Clase S (W220)

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El buque insignia de la firma de la estrella, el Mercedes Clase S, llegaba a España en la generación W220 en octubre de 1998. La versión de acceso a gama, el S 320 CDI de 197 CV con motor diésel, partía desde los 11.000.000 de pesetas, unos 66.000 euros. Ahora, el Clase S de acceso a gama es un S 350 d de 286 CV que cuesta 113.539 euros (18.900.000 pesetas), un 71% más caro.

Audi A8

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Vamos con la firma de los cuatro aros y el Audi A8 de la generación D2 que debutó en enero de 2000. La versión de acceso a gama era algo más económica, pero A8 3.7 tiptronic partía desde los 10.120.000 de pesetas, unos 60.800 euros. Ahora, el A8 más barato, el 50 TDI de 286 CV, está a la venta por 111.720 euros (18.600.000 pesetas), lo que significa un incremento de precio del 83%.

Lexus LS

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El Lexus LS, la berlina ejecutiva japonesa, llegaba a España en el año 2000. La versión LS 430 con cambio automático y un V8 de 280 CV costaba entonces 13.500.000 pesetas, unos 81.000 euros. El nuevo LS 500h se ha convertido en un coche híbrido de lujo con 359 CV que puedes comprar desde 119.000 euros (19.800.000 pesetas). Esto representa un aumento del 47%.

BMW Serie 7 (E38)

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Volvemos a BMW y rescatamos la berlina ejecutiva que se vendía en 2001, el BMW Serie 7 de la generación E38 que se lanzó en España en septiembre de 1998. En este caso, la versión 735i de 238 CV se vendía por 10.200.000 pesetas, unos 61.000 euros. Ahora, la nueva generación del Serie 7 más económica que puedes comprar es el 740d xDrive por 118.300 euros (19.700.000 pesetas), un 93% más caro.

Toyota Land Cruiser

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El Toyota Land Cruiser era considerado en 2001 un todoterreno más lujoso de lo que es actualmente con la fiebre SUV. Entonces se vendía la Serie 100 con un precio de salida de 10.000.000 de pesetas, 60.300 euros. El Land Cruiser más barato tiene 204 CV y cuesta ahora 50.600 euros (8.400.000 pesetas) con carrocería de tres puertas, por lo que es un 16% más barato que entonces.

Range Rover

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El Range Rover es un SUV de lujo en 2022 y también era un coche al que no todos podían acceder en 2001. La versión con motor V8 de 4.6 litros se vendía desde 10.500.000 de pesetas, unos 62.900 euros a principios de la década pasada. Ahora, el Range Rover más barato se un coche híbrido enchufable de 440 CV con un precio de 140.950 euros (23.500.000 pesetas). El modelo se ha encarecido un 125%.

Porsche 911 (996)

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En la casa de Stuttgart, el Porsche 911 de la generación 996 llegaba al mercado español a finales de 1997. La versión 911 Carrera de 300 CV tenía un precio de 13.400.000 de pesetas, el equivalente a 80.800 euros. Ahora, el 911 Carrera de la generación 992 tiene 385 CV y se vende desde 131.200 euros (21.800.000 pesetas), lo que significa que ha subido de precio un 62% en 21 años.

Jaguar S-Type

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En Jaguar también había coches que superaban ese presupuesto. El Jaguar S-Type V8 de 4.0 litros con 276 CV se vendía por 10.300.000 de pesetas, unos 61.900 euros. Ahora, el modelo equivalente es el Jaguar XF que, en su versión de acceso a gama tiene 250 CV con un motor de gasolina turbo y cuatro cilindros, y se vende desde 62.500 euros (10.400.000 pesetas), solo un 1% más caro.

Ferrari 360 Módena

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El último modelo de la lista de los 10 coches que costaban más de 10 millones de pesetas en 2001 es el Ferrari 360 Módena con 400 CV de potencia, que se vendía por 24.900.000 de pesetas, unos 149.500 euros, hace 21 años. Ahora, el Ferrari F8 Tributo es su heredero con 720 CV de potencia y un precio de 238.000 euros (39.600.000 pesetas), por lo que es un 59% más caro.

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