Logo Autobild.es

El BMW M5 CS de G-Power tiene 900 CV de potencia

bmw m5 cs g-power

El BMW M5 CS de G-Power tiene 900 CV de potencia. El preparador alemán ha obrado su magia ya ha creado una ‘megaberlina’ deportiva capaz de batir a cualquiera.

El BMW M5 CS ya es un coche que impresiona por sus prestaciones. Es el BMW M de producción más potente creado hasta la fecha y también uno de los más efectivos dentro de la pista, a pesar de ser una berlina de segmento E con espacio para hasta cuatro pasajeros. Sin embargo, siempre hay margen para mejorar, y el BMW M5 CS de G-Power con 900 CV de potencia así lo demuestra.

Equipado con un motor biturbo V8 de 4.0 litros, el M5 CS es capaz de entregar 635 CV de potencia y 750 Nm de par recién salido de fábrica. Estas cifras de rendimiento están a la altura de algunos de los mejores superdeportivos del mercado, por lo que difícilmente sus propietarios notarán una falta de potencia o de velocidad.

G-Power no piensa lo mismo y ha decidido que puede extraer aún más del M5 CS. Lo ha hecho aumentando la potencia hasta los 900 CV y el par motor llega hasta los 1.050 Nm, lo que representa un aumento de 265 CV y 300 Nm de par en comparación a las cifras originales.

Para hacer esto posible, el preparador ha instalado nuevos pistones y bielas forjados, actualizó los turbocompresores con nuevas carcasas y una turbina más grande, ha instalado un nuevo sistema de escape personalizado y una actualización de la centralita con el software GP-900 de la compañía. Con todo esto, la velocidad máxima del M5 CS de G-Power es ahora de 333 km/h.

A nivel estético, el G5M CS Hurricane RR, que es el nombre que le ha dado G-Power, también recibe algunos cambios. Destacan las llantas de 21 pulgadas, un alerón trasero de fibra de carbono y otros ajustes como el capó de carbono que ayuda a mejorar la ventilación del motor, el nuevo splitter y el difusor. La compañía no ha entrado en muchos detalles en lo que ha diseño se refiere.

G-Power ofrece también otros niveles de modificación no tan extremos. Justo por debajo encontramos el G5M CS Hurricane RS, que tiene 850 CV, y el G5M CS Bi-Turbo, que está disponible con tres niveles de potencia: 700, 750 y 800 CV. No se han anunciado precios por el momento.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.