Logo Autobild.es

Drag Race: Lamborghini Aventador SVJ, Nissan Nismo GT-R y BMW M5 CS

Drag Race: Lamborghini Aventador SVJ, Nissan Nismo GT-R y BMW M5 CS

Hay niveles y niveles.

Cuando hablamos de coches deportivos a un punto en el que las cosas empiezan a salirse de madre, alcanzando potencias y rendimientos de locura. Sin embargo, incluso en esta élite, siempre hay niveles y niveles, ¿no? Esta drag race entre Lamborghini Aventador SVJ, Nissan Nismo GT-R y BMW M5 CS tiene algo que decir al respecto.

Se trata de tres absolutas bestias, pero es posible decir que, a primera vista, el italiano se encuentra en un escalón superior, pues puede calificársele de hiperdeportivo; el nipón ocuparía el escalón intermedio, siendo un superdeportivo; y el alemán en realidad entre dentro de lo que es una berlina deportiva de altas prestaciones.

El Lamborghini monta un bloque 6.5 V12 atmosférico que entrega 770 CV de potencia y 720 Nm de par, combinado con una caja de cambios automática de siete marchas y tiene tracción a las cuatro ruedas. Pesa unos 1.650 kilos.

El BMW tiene un motor 4.4 B8 TwinPower Turbo que desarrolla 635 CV de potencia y 750 Nm de par máximo. Cuenta con una transmisión automática de ocho velocidades y con tracción integral. Pesa 1.825 kilos.

Y el Nissan emplea un 3.8 V6 que entrega 600 CV y 652 Nm de par, una caja de cambios automática de doble embrague y seis velocidades y un sistema de tracción integral. Además, es el más pesado de todos con 1.903 kilos.

Prueba del Lamborghini Aventador SVJ sobre circuito

Lo primero es calentar rueda, algo que hacen de la manera más divertida que puede haber: haciendo dónuts. Tras ello, se enfrentan en las habituales competiciones: carreras de aceleración desde parado, carreras de aceleración con salida lanzada y un test de frenada. ¿Por quién apostáis?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.