Logo Autobild.es

La drag race de David y Goliat: Volkswagen Golf R contra Audi SQ7

Golf R contra Audi SQ7

¿A quién no le encantan las carreras entre coches que no tienen nada que ver... pero que resultan estar más igualadas de lo que cabría imaginar? Pues os traemos el último de estos disfrutes frikis con el tamaño como protagonista. Aunque digan que no importa, sí lo hace, y mucho, cuando hablamos de enfrentar a dos modelos tan dispares: Volkswagen Golf R contra Audi SQ7. El David vs Goliat del siglo XXI.

Y si, siguiendo a los compañeros de Carwow, decimos que el primero es 'la mitad de coche' que el segundo, lo hacemos sin ninguna mala fe. Simplemente, nos referimos a cosas como que uno monta un motor tetracilíndrico de 2.0 litros y el otro, un V8 de 4.0 litros. Justo el doble. En potencia también hay una bonita diferencia, aunque los números no son tan redondos: 315 CV y 507 CV, respectivamente.

Eso sí, la cosa se pone interesante cuando recordamos el peso de la versión deportiva del Audi Q7: 2.250 kg. Por el contrario, el compacto se queda en 1.550 kg. Por cierto, en Reino Unido también es justo el doble el precio (80.000 libras contra 40.000), pero en España la balanza se descuadra. Porque el Volkswagen Golf, en su variante R, cuesta 52.090 euros, mientras que a su rival no lo encontrarás por debajo de los 117.010 euros.

¿El resultado de todos estos datos sobre el asfalto? Pues que el SUV vitaminado gana la primera carrera gracias a que su cambio automático de convertidor de par lo hace más efectivo en las salidas desde parado que la de doble embrague del VW. Pero, ¿habrá revancha? No te hacemos más spoilers, pero sí advertimos que hay sorpresas, tanto en las drag races como en las carreras con salida lanzada. E incluso en el test de frenado, que anda mucho más parejo de lo que podrías prever con una diferencia de 700 kg entre los dos coches.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.