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Estos son los 15 coches clásicos más ridículos de la historia

15 coches más ridículos

¿Diseñadores que se habían tomado alguna sustancia? ¿Idealistas sin remedio? ¿Fabricantes suicidas? Estas son los 15 automóviles más inexplicables de la historia

1. SsangYong Rodius

¿Es un monovolumen? ¿Una furgoneta? ¿Un… SUV? En realidad no es nada de eso, y eso es posiblemente lo que convierte a este ya clásico SsangYong (2004-13) en algo inclasificable. 

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Porque, cuando lo miras desde atrás, la sensación es de que te estás acercando a una especie de camión. No fue precisamente un éxito de ventas, pero nadie duda de que su poco agraciado diseño posibilitaba un espacio interior grandioso. 

Rodius

2. Peel P50

Demasiado angosto, demasiado ruidoso, demasiado caliente, demasiado cojo: un automóvil no puede ser más loco que este. El Peel P50, fabricado en la Isla de Man entre 1961 y 1963, mide unos absurdos 1,35 metros de largo y pesa unos aún más absurdos 62 kilos. El motor de 2 tiempos y 50 cc de 4,2 CV está colocado justo al lado del conductor, lo que hace que el interior sea insoportablemente caluroso y ruidoso. No hay marcha atrás; en su lugar, hay una manija en la parte posterior: debes salir cada vez y tirar o levantar el coche para colocarlo en su lugar.

Peel P50

3. Plymouth Superbird

Su aspecto cinematográfico con alas de dragón en la parte trasera y un morro inclinado en la parte delantera que parece hecho de plastilina tiene un motivo: el Superbird de 1935 construido en 1970 sirvió como homologación para coches de carreras de alta velocidad.

superbird

4. Brístol Blenheim

La extraña y misteriosa empresa británica Bristol fabricó este coupé, que es representativo de la marca: a primera vista discreto, en un segundo vistazo, nada encaja. Y menos aún que las luces traseras las herede del Opel Senator. 

Bristol

5. Reliant Robin

Esta camioneta de plástico de tres ruedas es conocida por las películas de Mr. Bean. En Inglaterra, los fans (que los tiene, por imposible que parezca) lo apodaron el "cerdo de plástico". Por su bajo peso de 450 kg y las tres ruedas, se podía conducir con el carnet de moto. Y lo más increíble: ¡Reliant fabricó esta cosa durante 30 años!

Reliant

6. VW Buggy

Vuela, Escarabajo, vuela: el coche de Playmobil para la playa sobre chasis de escarabajo tiene un único fin: divertirse. El buggy, que también se pedía a menudo como kit, carece de elementos innecesarios como puertas o techo. La carrocería de PRFV y la sencilla tecnología á la Beetle lo facilitaban. Mucho más cerca de la moto que del coche en cuanto a sus posibles usos. Eso sí: ágil, vivo y divertido.

VW Buggy

7. Stutz Blackhawk

Las Vegas sobre cuatro ruedas: difícilmente se puede meter más Estados Unidos en un coche. El coupé construido entre 1973 y 1979 utiliza el Pontiac Grand Prix como base técnica, pero es más largo con 5,80 metros, y 400 kilos más pesado con hasta 2,4 toneladas. El capó y la parrilla, los tubos laterales, la rueda de repuesto exterior, las llantas de radios y los guardabarros pretendían recordar a los coches de los años 30.

Stutz

8. Rumpler Tropfenwagen

Lo que el viento se llevó: el coche del pionero de la aviación Edmund Rumpler de 1921 no solo parecía de otro mundo; también tenía cualidades de otro mundo: las mediciones posteriores dieron como resultado un coeficiente de aerodinámico de solo 0,28, una proeza para la época. Una de las rarezas: el conductor se sentaba solo en la parte delantera. Una anécdota triste: la mayor parte de este coche se desguazó para la película ‘’Metrópolis’.

Rumpler

9. Fuldamobil

Los años 50 fueron el apogeo de los coches más pequeños en Alemania. Uno de los representantes más extraños de la clase de subcompactos fue el Fuldamobil, fabricado entre 1951 y 1969. Esto se aplica en particular al S1 producido a partir de 1954. El aspecto redondo lo asemejaba a un huevo, y hacía que el Escarabajo pareciera casi una furgoneta.

Fuldamobil

10. Alfa Romeo SZ

‘Il Mostro’, esto es, el monstruo: incluso durante su fase de desarrollo, el Alfa SZ fue apodado internamente así. El diseño de Zagato no es necesariamente de una belleza clásica, sino consistentemente cuadrado y en forma de cuña. El SZ fabricado a mano por Zagato de 1989 a 1993 solo se entregó en el color ‘rosso’ que ves en la foto. 

SZ

11. AMC Pacer

Es una locura cómo los estadounidenses imaginaron un automóvil pequeño en los años 70, ¡y más aún que lo fabricaran! 4,39 metros de largo, seis y ocho cilindros, climatizador, cuero y lujo. Bueno, si estacionas un Cadillac Fleetwood al lado, el AMC Pacer (1975-79) en realidad se convierte en un coche diminuto. Esta pecera con ruedas demuestra que el tamaño es relativo.

AMC Pacer

12. Lamborghini LM002

El Rambo-Lambo: El LM002 (1986-93), que parece un vehículo blindado,tiene numerosos aspectos alucinantes: motor de carburador V12 con 450 CV del Countach, tanque de 290 litros, consumo (fácilmente) de 100 litros si sales fuera de la carretera . Las 328 unidades fabricadas se vendieron principalmente en países árabes productores de petróleo. Normal: estaban cerca de la fuente...

Lamborghini

13. Amphicar 770

La respuesta a una pregunta que nunca se ha hecho: ¿Los barcos pueden navegar por las carreteras? ¿O pueden los coches flotar en lagos y ríos? El fabricante de anfibios Hanns Trippel obviamente era de esta opinión. El resultado es un automóvil tolerablemente exitoso y un barco subóptimo. Un automóvil acuático exclusivo para todos los que les gusta nadar contracorriente. 

Amphicar

14. Fiat Multipla

El automóvil de los que querían dar la nota: Fiat fue muy valiente para lanzar al mercado un coche con un aspecto tan… desconcertante. La versión original (1999-2004) polarizó: para unos es el coche más feo de todos los tiempos, para otros una obra de arte rodante y única. Y con excepcionales talentos prácticos: seis asientos, muy variable, ¡vista panorámica perfecta!

Multipla

15. Chevrolet SSR

SSR

A finales de la década de los 90, muchos fabricantes de automóviles estaban pensando en modelos de nicho. Chevrolet merece la corona por haber creado un automóvil particularmente loco: la combinación de roadster de techo plegable metálico y pick-up con V8 y eje trasero rígido. El SSR (Super Sport Roadster) vendió alrededor de 24.000 unidades entre 2003 y 2006. No está nada mal. 

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