Logo Autobild.es

Nuevo Peugeot 3008 2017: ¡así es su puesto de conducción!

Aunque no se presentará hasta el próximo Salón de París, en octubre de este año, ya conocemos cómo será el puesto de conducción del nuevo Peugeot 3008 2017. Una vuelta de tuerca del conocido i-Cockpit.

Ya se conoce cómo será el interior del nuevo Peugeot 3008 2017, cuya presentación oficial se producirá en el próximo Salón de París 2016, en octubre. Concretamente, lo que Peugeot ha dado a conocer es el puesto de conducción, que es una vuelta de tuerca del conocido i-Cockpit, que ya montan 208, 2008 y 308 actuales. 

Lo primero que llama la atención del puesto de conducción del nuevo 3008 es la calidad percibida, con buenos materiales al tacto y la vista en los guarnecidos de las puertas. Cojo el volante y el 'problema' que presentaba la primera generación del i-Cockpit, la pésima visibilidad del cuadro instrumentos por la posición del volante, ha mejorado considerablemente, entre otros motivos porque el volante ahora es 2 cm más bajo con respecto al modelo actual.

Pero los ojos se me van a otro lugar: a la gran pantalla de 12,3'' sobre el salpicadero. Al contrario que en el i-Cockpit actual, en el nuevo el acceso a los distintos apartados del sistema de infoentretenimiento no se controlan a través de los mandos del volante con interminables menús y submenús muy poco intuitivos, ahora se accede a través de unas teclas dispuestas a modo de teclado de piano y que de forma lógica –en función de los estudios llevados a cabo por Peugeot– y coherente a las necesidades del conductor. De izquierda a derecha se encuentran los siguientes accesos: radio, climatización, navegador, ajustes del vehículo, teléfono, aplicaciones del móvil y el warning. Es decir, si, por ejemplo, queremos acceder a las aplicaciones del móvil –compatible con Android Auto, Apple Car Play y Mirrorlink–, basta con tocar la tecla situada debajo de la pantalla, y en la misma se proyecta todo el menú de aplicaciones de tu smartphone.

Por otro lado, cabe destacar que los grafismos del cuadro de instrumentos, que ahora será completamente personalizable, y como ya han hecho otros fabricantes como el Grupo Volkswagen, se puede seleccionar que en la instrumentación se proyecte el navegador completamente. Un sistema de navegación, por cierto, que 'beberá' directamente de los datos de TomTom Traffic.

Cabe reseñar que el nuevo Peugeot 3008 2017 contará también con un avanzado sistema de sonido y grafismo que ya mostró el concept car Fractal, presentado en el Salón de Frankfurt 2015.

Peugeot 3008 2017 con función 'amplificador de sensaciones'

Cabe destacar un botón situado a la izquierda del teclado de funciones, justo antes de la de la música. Se trata de la función 'Amplify', con la que se ajusta el ambiente que se quiere crear en el interior del vehículo. Los primeros datos sobre esta función en busca del bienestar a bordo ya las contamos hace dos años en AUTOBILD.ES. Con esta función 'Amplify' ya desarrollada y aplicada en un coche de calle –a finales de año estará disponible el nuevo Peugeot 3008– se pueden seleccionar el ambiente (relajante, energizante), la luz y el color de la misma, los parámetros dinámicos (precisión de la dirección, por ejemplo), el perfume y la calidad del aire, la función masaje del asiento, la música, etc. Se pueden memorizar hasta tres ajustes personalizados, y con solo pulsar un botón contarás con un 3008 ajustado a tus gustos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.