Logo Autobild.es

TomTom Traffic incorpora mejoras, ¡en 50 países!

TomTom Traffic incorpora mejoras, ¡en 50 países!

Antonio López

La empresa de servicios de navegación GPS ha incorporado mejoras en TomTom Traffic, y ya está disponible en 50 países de todo el mundo. Las mejoras que se incluyen son: información del trafico, mensajes dinámicos de límite de velocidad, predicciones climatológicas y monitorización del estado de la carretera después de la lluvia o nieve.

No te pierdas: TomTom estrena su nueva plataforma de creación de mapas

La empresa tecnológica de los Países Bajos sigue mejorando sus servicios. En esta ocasión ha sido el turno de TomTom Traffic, con importantes mejoras con el objetivo de beneficiar a los conductores que utilizan dispositivos de navegación personal TomTom. Pero esto no es todo, y es que gracias a la incorporación de Indonesia y Eslovenia, TomTom Traffic está disponible en 50 países de todo el mundo

Ralf-Peter Schäfer, responsable de TomTom Traffic, ha declarado que, "en TomTom, trabajamos sin descanso para garantizar que ofrecemos un servicio de tráfico líder en su campo. Las novedades que estamos anunciando hoy mejorarán la experiencia de conducción para las personas que utilizan nuestros galardonados navegadores y aplicaciones, así como de los conductores que están utilizando un producto que funciona con TomTom Traffic a través de un acuerdo de licencia. Nos gusta simplificar las cosas para que los conductores no noten muchas de las nuevas funciones que se ejecutan en un segundo plano, pero ahora creemos que sí se darán cuenta de que sus viajes vienen con menos dolores de cabeza, además de ser ahora más rápidos".

Las mejoras de TomTom Traffic son: 

Información del tráfico que depende de un giro

La congestión en determinados cruces e intersecciones sólo podrá afectar a aquellos conductores que vayan a girar (o que sigan recto). La nueva mejora detecta automáticamente las diferentes situaciones de tráfico que "dependen de un giro" en los cruces, y permite que el sistema de navegación solo tenga en cuenta atascos específicos que puedan afectar a la intención de giro del conductor en su ruta.

Mensajes dinámicos de límite de velocidad

Los organismos responsables de gestionar las redes de carreteras suelen señalizar mensajes en pantallas en la carretera o en el arcén para cambiar dinámicamente el límite de velocidad. Esto se hace para reducir la velocidad del tráfico durante períodos de mucho movimiento, para que los conductores se muevan de forma más segura y fluida. Una de las mejoras de TomTom Traffic es que monitorizará automáticamente las carreteras y autopistas con señales de velocidad variable, y los mostrará al conductor.

Predicciones de influencias climatológicas

Las fuertes lluvias o nevadas pueden tener un impacto significativo en la velocidad del tráfico. TomTom Traffic utilizará información meteorológica avanzada con factores que también influyen como la severidad y la tendencia de las condiciones climáticas en cualquier atasco que se produzca, para mejorar aún más la precisión del tiempo de duración de la congestión, y los futuros cambios de velocidad en la carretera.

Monitorización de las condiciones de la carretera tras la lluvia o nieve

Las condiciones del tráfico se pueden seguir viendo afectadas por retrasos incluso una vez la nieve ha dejado de caer, sobre todo, si hay nieve acumulada en la carretera. Tom Tom Traffic vigilará las zonas afectadas por los retrasos relacionados con el clima, y continuará mostrando mensajes de demora importantes hasta que la carretera vuelva a la normalidad. Esto asegura que los retrasos se puedan tener en cuenta de cara a elegir la mejor ruta y para calcular la hora estimada de llegada.

Pero además de las mejoras de TomTom Traffic, la empresa de los Países Bajos ha anunciado que su servicio proporcionará ahora información precisa del tráfico en 50 países de todo el mundo gracias a las incorporaciones de Eslovenia y de Indonesia. 

"La congestión del tráfico es un problema para muchas ciudades de todo el mundo", -señala Schäfer-, "y las de Indonesia y Eslovenia no son diferentes. Además de conseguir un hito importante en el despliegue de TomTom Traffic a nivel mundial, el lanzamiento de TomTom Traffic en estos dos nuevos países ofrece a sus conductores, a sus industrias de automoción, y a los gobiernos, una manera concreta de hacer frente a la congestión del tráfico. Nuestro objetivo es ayudar a los conductores a llegar más rápido, y a dar soporte a los gobiernos para gestionar mejor el flujo del tráfico".

Las mejoras en este servicio estarán disponibles a partir del mes de abril

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.