Noticia

Peugeot Fractal: el concept que pone sonido al silencio

Gabriel Jiménez

01/09/2015 - 18:24

El Peugeot Fractal es un concept que anticipa muchas de las soluciones de diseño y de tecnología que veremos en los próximos modelos de Peugeot, pero ante todo es un coche laboratorio en forma de coupé urbano eléctrico en donde la marca francesa ha experimentado para poner sonido al silencio.

El Peugeot Fractal es un concept que enamorará a los visitantes del Salón de Frankfurt 2015 a nivel estético gracias a sus atractivas y deportivas líneas, un ghabitáculo interior de ciencia ficción y unas puertas que se pueden abrir mediante el smartwatch Samsung Gear S, con el que además también se controla la climatización), a nivel táctil (por los materiales utilizados, como la madera o el cobre, o el hecho de que más del 80% de los componentes hayan sido creados con una impresora 3D) y, sobre todo, en cuanto a sonido se refiere.

Y es que Peugeot ha recurrido incluso al DJ brasileño Amon Tobin para que desarrolle una serie de sonidos específicos en función de si el Fractal acelera, decelera o circula a velocidad constante.

Si quieres conocer otras novedades del Salón de Frankfurt 2015 pincha aquí.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Gabriel Jiménez

Gabriel Jiménez

Director del Área de Motor de Axel Springer España

Soy Piscis, sufridor del Atleti y me gusta juntar letras, a poder ser relacionadas con cualquier artefacto que lleve del punto A al punto B

Todo sobre Peugeot

Peugeot

Modelos de Peugeot más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches

Más de Salón del automóvil de Frankfurt 2015