Logo Autobild.es

Cinco coches que se conducen como un Kart

Cinco coches que se conducen como un Kart
Hay coches que son auténticos especialistas en ponerte los pelos de punta y hacer de cada experiencia de conducción algo para recordar el resto de tus días. Su conducción es tan pura que se puede asemejar a un kart. Estos son los cinco que hemos elegido.

MINI John Cooper Works Coupé

Empezamos directamente por el primero de ellos: el MINI John Cooper Works Coupé de 211 CV y comportamiento tan nervioso como adictivo. Llevarlo al límite va a exigirte manos. Sobre todo no te fíes de que sea un tracción delantera, porque su zaga cobra vida propia en las curvas y si sabes dominarla podrás redondear las curvas y pasar como alma que lleva el diablo. De los cinco es el más asequible económicamente: 33.450 euros.

Mini John Cooper Works Coupé

Caterham 620R

Ni es práctico, ni es cómodo y ni mucho menos es lo último en diseño. Pero, ¿qué es lo que ocurre cuando un coche que pesa cerca de 500 kg es impulsado por 311 CV? La respuesta es una aceleración de menos de 2,8 s de 0 a 100 km/h. Hasta tal punto es así, que el propio director ejecutivo de Caterham ha declarado que "no recomendaría el 620R para aquellos sin experiencia en este tipo de coches". Ahí es nada. ¿Te atreves?

Caterham 620R

Lotus Elise S

Puntos de carné. Es lo que más necesitarás para probarlo a fondo. ¿Qué tendrá ese coche? ¿Por qué no me cruzo nunca con ninguno? Tampoco es tan caro… ¿Entonces? La respuesta la tengo muy clara: desconocimiento. Cuando conduces un Elise por primera vez te das cuenta de que llevas algo muy potente, ligero y manejable. Sus 222 CV son suficientes para saber lo que es conducir de verdad.

Lotus Elise S

 

KTM X-BOW

Es un biplaza muy extremo que se diseñó en 2008 con la intención de proporcionar el máximo placer al volante. Tiene un peso de vació de tan solo 790 kilos y se mueve gracias a un motor de cuatro cilindros de origen Volkswagen con 241 CV. Su carrocería está realizada en fibra de carbono y, por supuesto, tiene un comportamiento muy agresivo. Sin duda, uno de los coches más extremos del mercado.

KTM X-BOW

Ariel Atom 3.5R

 

Aumenta la potencia hasta los 350 CV, gracias a la sobrealimentación del propulsor y a un intercooler, y con ello es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 2,5 segundos y de a 0 a 161 km/h en 6 segundos. El Ariel Atom 3.5R pesa 550 kg y en cuanto al motor, lleva un cuatro cilindros de dos litros que ha sido empleado en la última generación del Honda Civic Type-R; este va asociado a una caja de cambios secuencial de seis velocidades, desarrollada por SADEV y derivada del Atom V8.

Ariel atom

También puede interesarte:

Los ocho coches más locos con los que he viajado

Los coches más frikis del mundo

Los cinco coches de tres ruedas más impactantes

Seis consejos para que tu coche te dure más años

Los cinco mayores errores al comprar un coche nuevo

Cinco coches que avergonzaron hasta a sus propias marcas

Ocho errores que demuestran que no eres un buen conductor

Cinco deportivos que odiarás si los conduces

Cinco coches para superar la crisis de los 40

Los 10 SUV con más cualidades offroad

Los 10 SUV con menos cualidades offroad

Los cinco mejores deportivos fabricados en España

Los cinco mejores coches para dar la vuelta al mundo

Los cochazos más horteras: ¿el rosa está de moda?

- Los diez mejores coches familiares

 


Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.