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Reportaje

Motor

Volvo XC60 o VW Tiguan Allspace, ¿cuál es mejor?

Volvo XC60
Premium contra semi-premium.

Aunque los todocaminos compactos sean los que disfrutan de un mayor protagonismo en la actualidad (y que los pequeños ganen adeptos a un gran ritmo), para aquellos que necesitan un extra de espacio mirar a sus hermanos mayores es una buena opción. Hoy vamos a enfrentar a dos modelos similares entre sí pero con diferencias, Volvo XC60 y VW Tiguan Allspace.

Mientras que el Volvo pertenece por derecho propio al segmento D y es un modelo premium con todas las de la ley, el Volkswagen aspira a esta última categoría y además se trata de una versión XXL del Volkswagen Tiguan convencional, que pertenece al segmento C.

Diseño

En este apartado los dos cumplen con creces., cada uno a su forma. Así, el Allspace es algo más robusto, presenta un conjunto frontal en el que destaca la unión entre grupos ópticos y parrilla que ocupa todo el ancho, nervios muy definidos y una zaga bastante deportiva. Por otro lado, el XC60 en conjunto es más dinámico, presenta superficies más limpias y sus faros son más incisivos.

Medidas y espacio interior

A pesar de lo comentado más arriba, el XC60 es algo más corto que su rival: mide 4.688 mm de largo, 1.902 mm de ancho y 1.658 mm de alto. El Tiguan Allspace, por su parte, lo supera en longitud (4.701 mm) y altura (1.674 mm), pero es algo más estrecho (1.839 mm).

El alemán gana en lo referente al espacio interior ya que su maletero cubica 700 litros, por los 468 de su competidor, aunque tiene algo de truco: es el volumen que ofrece con la tercera fila de asientos plegadas. Eso sí, eso a su vez también es un punto a favor ya que permite transportar hasta a siete personas, mientras que el XC60 solo está disponible con una configuración de cinco plazas.

Prueba: Volkswagen Tiguan Allspace 7 plazas

Mecánicas

Aquí el Volkswagen peca de juventud y es que su nueva generación, que se acaba de presentar prácticamente, solo está disponible con un motor 1.5 TSI gasolina de 150 CV, con cambio manual o automático, o con el diésel 2.0 TDI de idéntica potencia, siempre automático y con posibilidad de equipar tracción integral.

La oferta del Volvo es mucho más amplia e incluye diésel convencionales de 150 y 190 CV, opciones con hibridación suave tanto diésel como gasolina que superan los 200 CV e incluso dos híbridos enchufables de 350 y 390 CV.

Precio

Aquí ese pequeño escalón que separa a Volkswagen de Volvo en carácter premium sale a relucir y es que, aunque la diferencia no es insalvable, el sueco tiene un precio de partida más elevado, arrancando en 43.350 euros, mientras que la tarifa del alemán arranca en los 38.135 euros.

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