Logo Autobild.es

Cinco virtudes y un defecto del Volkswagen Tiguan Allspace

Virtudes y defecto Volkswagen Tiguan Allspace
Vamos a realizar un análisis de las cinco virtudes y un defecto del Volkswagen Tiguan Allspace, el SUV de siete plazas de la compañía alemana.

El mercado de los SUV de siete plazas está creciendo poco a poco. No al ritmo del de los B-SUV, los cuales suelen tener una mayor cuota de mercado, pero los compradores que quieran tener las ventajas de un coche con siete asientos, ahora pueden mirar al mercado de los todocamino, cuando antes se limitaban a los monovolúmenes. Por ello, hoy vamos a realizar un análisis de las cinco virtudes y un defecto del Volkswagen Tiguan Allspace.

No te pierdas: Prueba Volkswagen Tiguan Allspace: ahora, para siete

Y es que la variante más grande y versátil del Volkswagen Tiguan fue lanzada hace ahora algo más de un año para cubrir ese espacio existente entre la versión de cinco asientos y su hermano mayor, el Volkswagen Touareg. Mientras que en Estados Unidos se vende como Tiguan a secas, en el mercado europeo se ha añadido el apellido ‘Allspace’ para diferenciarlo claramente de la versión de cinco plazas. Conozcamos sus puntos fuertes.

Vídeo: así es el Volkswagen Tiguan Allspace 2017:

7 plazas

Es inevitable no empezar por su principal característica, la tercera fila de asientos que le permite ofrecer 7 plazas totalmente practicables. El Volkswage Tiguan Allspace crece en dimensiones con respecto al Tiguan estándar, con 22 cm más de longitud que le permite ofrecer, por su puesto, un interior mucho más amplio. Por ello, el Tiguan Allspace incluye la tercera fila de asientos de serie.

Maletero

Virtudes y defecto Volkswagen Tiguan Allspace

El incremento de su longitud con respecto al Tiguan no supone tan solo la implementación de esta tercera fila de asientos, sino que su maletero también se ve ligeramente incrementado y, por consiguiente, también lo hace su capacidad volumétrica. El Tiguan cuenta con un maletero de 520 o 615 litros si la segunda fila de asientos se encuentra desplazada hacia delante, mientras que, con esta abatida, la capacidad es de 1.510 litros. Sin embargo, el Tiguan Allspace ofrece 685 litros con dos filas de asientos, 230 litros con las tres disponibles y unos increíbles 1.760 litros con las dos abatidas.

Tecnología

El SUV de 7 plazas de Volkswagen también hace gala de una gran dotación tecnológica, la cual queda dividida en tres grandes grupos: Connected Community, con todas las soluciones de conectividad disponibles; Automated Driving, todos los sistemas de ayuda activa o pasiva a la conducción; e Intuitive Usability, con una gran cantidad de elementos digitales de indicación y manejo.

Opciones mecánicas

Virtudes y defecto Volkswagen Tiguan Allspace

Además de poder elegir entre tres motores de gasolina TSI con potencias de 150, 180 y 220 CV, y tres opciones diésel TDI de 150, 190 y 240 CV, los compradores también puede optar por sistemas de tracción total 4MOTION y diferentes tipos de cambio, los cuales incluyen una opción manual de seis relaciones, y dos cambios automáticos DSG de doble embrague con seis o siete velocidades.

Precio frente al Volkswagen Touareg

Hasta ahora, los compradores de Volkswagen que querían un SUV más grande que el Tiguan, tenían que recurrir directamente al Touareg sin salir de la propia marca, con el incremento de precio que ello conlleva. Sin embargo, con el Tiguan Allspace, existe una alternativa a medio camino con un precio mucho más comedido. Mientras que el Touareg parte de los 60.490 euros, el Tiguan Allspace lo hace en 35.655 euros, lo que supone, además, llevarse siete asientos de serie y una longitud que solo es 10 cm inferior a la del Touareg.

Sin opción de 5 plazas

Virtudes y defecto Volkswagen Tiguan Allspace

Llegados a este punto, tenemos que hablar del defecto del Volkswagen Tiguan Allspace, y es parte de lo que es una virtud, al mismo tiempo es un defecto. Si nos fijamos en su primo de otra marca, el Skoda Kodiaq, con el que comparte muchos elementos, incluidas las dimensiones, éste está disponible tanto con cinco como con siete plazas, lo que conlleva poder ofrecer a los clientes la posibilidad de tener un SUV con cinco asientos y un enorme maletero si lo prefieren. Por desgracia, el Tiguan Allspace no ofrece dicha posibilidad, por lo que te tendrás que llevar la tercera fila de asientos de forma obligatoria.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.