Skip to main content

Lista

Los 7 mejores coches nuevos de entre 9.000 y 12.000 euros

Los 7 mejores coches nuevos de entre 9.000 y 12.000 euros
Te interesa esta lista.

Aquí tienes un ranking protagonizado por los mejores coches nuevos de entre 9.000 y 12.000 euros que puedes comprar hoy en día, siete de los vehículos que más destacan por sus características y que se ofrecen en este rango de precios. Si estás pensando en sustituir tu viejo automóvil, tu presupuesto se ajusta a estas cifras y todavía no sabes qué coche comprar, te interesará conocer a los candidatos que te proponemos a continuación.

Todos los lanzamientos de 2019

Como en otros listados similares que te hemos ofrecido con anterioridad, en el de los coches nuevos de hasta 12.000 euros que te traemos hoy encontrarás una selección lo más variada posible. Evidentemente, al ser un presupuesto inferior al de otras ocasiones, no hay tanta oferta de modelos entre los que elegir.

Estos vehículos nuevos de más de 9.000 euros no cuentan con potentes motorizaciones ni con amplios equipamientos, salvo alguna excepción, pero son automóviles que cumplen de sobra para los desplazamientos diarios y para escapadas puntuales, con habitáculos confortables y comportamientos equilibrados. Para poder acceder a las tarifas que encontrarás junto a cada modelo, en muchos casos tendrás que financiar la compra del coche y acogerte al Plan PIVE para aprovecharte de los mayores descuentos disponibles.

Pasemos ahora a conocer cuáles son los mejores coches nuevos de entre 9.000 y 12.000 euros que hemos escogido.

Opel Karl

Opel Karl

El Opel Karl es uno de los coches nuevos baratos más interesantes que puedes comprar, pues además de ofrecer un precio competitivo, incorpora un abundante equipamiento. Con el Plan PIVE y los descuentos promocionales aplicados se queda en 9.053 euros en el caso de la versión con acabado Selective y motor 1.0 ECOTEC de gasolina con 75 CV de potencia. ¿Lo malo? Su maletero es pequeño y con solo 215 litros de capacidad, es el de menores dimensiones de la lista.

Cuando decimos que su equipamiento es abundante no exageramos, como verás a continuación, ya que este Opel incorpora de serie elementos como: un volante multifunción, un sistema de sonido con conexión Bluetooth, USB y entrada auxiliar, asistente de salida en pendiente, retrovisores ajustables eléctricamente o un control de velocidad de crucero. A todo esto hay que añadir los airbags delanteros, laterales y de cortina, el asiento del conductor regulable en altura, el ordenador de viaje, el cierre centralizado con mando o el necesario control de estabilidad y sensor de presión de los neumáticos. Todo esto por poco más de 9.000 euros.

Toyota Aygo

Nuevo Toyota Aygo 2018

El Toyota Aygo es un urbanita modélico al que solo le faltaría contar con una mecánica híbrida como la de sus hermanos mayores para ser imbatible en ciudad. Claro está que, de ser así, el precio también subiría, así que el punto en el que se encuentra no está mal. Monta un pequeño motor de 72 CV, pero es más que suficiente para cumplir con su cometido. Eso sí, para ajustarse al presupuesto hay que conformarse con el acabado más bajo de la gama. 

Peugeot 208

Peugeot 208

El Peugeot 208 es otro de los coches nuevos de entre 9.000 y 12.000 euros que puedes comprar. Si nunca te has subido al utilitario de la marca gala, seguro que el diseño de su habitáculo te sorprenderá. Y es que tiene una disposición de mandos diferente a lo que estamos acostumbrados, con un volante de pequeño diámetro y un cuadro de instrumentos colocado en alto, una solución que ya emplean otros modelos de la firma.

Peugeot ofrece un 208 por un precio que arranca en los 9.766 euros de la variante de tres puertas con acabado Access. Por dicha suma puedes acceder a la motorización de gasolina 1.0 de 68 CV. Como en casos anteriores, el aire acondicionado lo tendrás que pagar a parte (forma parte de un paquete que cuesta 890 euros), pero el punto positivo es que para lograr acceder al precio que te hemos dado, no tendrás que financiar ni recurrir al PIVE.

Citroën C-Elysee

El Citroën C-Elysee es uno de los ejemplos más claro de coche low-cost y que, es algo que se agradece, permite a los compradores con presupuestos ajustados salir del segmento de los utilitarios y compactos. No destaca especialmente en nada, pero es un modelo solvente, con espacio para cinco personas, un maletero de 506 litros y una oferta de motores bastante interesante, con propulsores de potencia contenida pero que incluyen una opción de gasolina-GLP con 115 CV. Aunque no sea un modelo que se vende por su imagen, el 2017 recibió un facelift que le sentó bastante bien.

Fiat Tipo

Fiat Tipo Sport 2019

Si tuviéramos que destacar un único modelo entre los mejores coches nuevos de entre 9.000 y 12.000 euros, ese sería el Fiat Tipo. Esta berlina compacta destaca por ofrecer una atractiva combinación entre un precio de venta competitivo, un habitáculo espacioso, incluso para cinco pasajeros, un comportamiento equilibrado y unos acabados sorprendentes, especialmente si tenemos en cuenta lo que cuesta. A todo esto hay que sumar su gigantesco maletero, que con 520 litros de capacidad, es el segundo más grande de entre los siete modelos que te presentamos.

Este Fiat está disponible con una gama de motorizaciones diésel y de gasolina asociadas a varios acabados, con unas interesantes tarifas que arrancan en los 9.900 euros en el caso de la terminación Easy asociada a la mecánica de gasolina 1.4 de 95 CV. Como en otros casos, para poder adquirirlo por dicha cantidad tendrás que financiar la compra y aprovechar las ayudas estatales.

Skoda Fabia Combi

Skoda Fabia Combi

El Skoda se renovó hace apenas unos meses y, dentro de su oferta racional y de precios contenidos, la carrocería Combi es una opción bastante interesante que le da un añadido de versatilidad gracias a su maletero de mayor tamaño. Como ocurre con el Skoda Fabia de cinco puertas, solo se comercializa con motores gasolina que van de los 60 a los 110 CV. Si te puedes permitir salir del presupuesto un poco, la variante Scout suma elementos estéticos característicos de los SUV.

Dacia Duster

Dacia Duster

El SUV de Dacia es el único SUV de menos de 12.000 euros que puedes adquirir en estos momentos. Estamos ante el todocamino más asequible del mercado, así que no esperes encontrar unos acabados sobresalientes o un amplio equipamiento, pero como decíamos en la introducción, cumple de sobra con lo que promete. Además, su maletero, con 475 litros de capacidad, es el tercero más grande de la lista, solo superado por el del tercer y último candidato.

El Dacia Duster está disponible desde 10.900 euros con mecánica 1.6 de gasolina con 115 CV de potencia y con el acabado de acceso, denominado Base, una tarifa que incluye los descuentos aplicables gracias a la financiación, pero no el PIVE. Eso sí, esta versión no dispone de aire acondicionado ni si quiera de forma opcional, por lo que si necesitas este elemento esencial, sobre todo en un país tan caluroso como el nuestro, tendrás que ir a por la terminación superior Ambience.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Y además