Logo Autobild.es

Los mejores 4x4 para comprar en España en 2024

mejores 4x4 comprar España 2024

A continuación, te mostramos los mejores 4x4 para comprar en España en 2024. Una selección con los cinco mejores modelos de entre todas las opciones disponibles, para casi todo tipo de soluciones, tamaños y prestaciones, con precios para todos los bolsillos.

A este año le quedan dos patadas en el almanaque. Dentro de nada estaremos en 2024 y, si estás pensando en comprar un todoterreno, deberías seguir leyendo, porque te vamos a mostrar los mejores 4x4 para comprar en España en 2024.

Es cierto que el segmento de los todoterrenos se ha quedado muy mermado, debido al auge de los SUV, principalmente. Pero también a las normativas anticontaminación cada vez más restrictivas. 

Sin embargo, todavía podemos encontrar algunos 4x4 puros, de los auténticos, aunque para ello haya que buscar muy bien. Para ponértelo más fácil, hemos elaborado esta lista con los cinco mejores 4x4 que podrás comprar en 2024, de entre todas las opciones disponibles en España.

Aquí encontrarás modelos para casi todo tipo de soluciones, tamaños y prestaciones, con precios para todos los bolsillos. Lo mejor es que no es necesario hacer un enorme desembolso para acceder a un buen 4x4.

todoterrenos

Los mejores 4x4 para comprar en España en 2024: Suzuki Jimny Pro

mejores 4x4 comprar España 2024

Empezaremos por el más pequeño de todos y le más barato, pero no por ello menos capaz. El todoterreno japonés hace tiempo que no se vende en España por cuestiones de emisiones, pero Suzuki ha sido más lista que los reguladores y encontrado un truco para volver a ponerlo en nuestro mercado, eso sí, como vehículo profesional.

Esto significa que el Jimny está sujeto a una serie de limitaciones, como carecer de ventanillas atrás o el número de plazas, entre otras. En cualquier caso, estamos ante un auténtico todoterreno por 23.568 euros: ligero, compacto, 21 centímetros de altura libre al suelo, control de descensos y un motor de 102 CV.

Toyota Land Cruiser

Toyota Land Cruiser 2024

Es una de las grandes novedades de Toyota para el 2024. Presentado hace unos meses, el nuevo Land Cruiser se caracteriza por un diseño retro que recuerda a las generaciones noventeras, algo que apreciarán los seguidores del modelo. Inicialmente, se comercializará con un motor diésel de 2.8 litros y 204 CV, pero en 2025 se espera una mecánica microhíbrida. 

El nuevo Land Cruiser Serie 250 mantiene la concepción clásica de construcción de un todoterreno, con chasis de largueros y travesaños. Entre las muchas novedades que tiene, podemos destacar la dirección con asistencia eléctrica, una barra estabilizadora activa en el eje delantero, el Monitor Multiterreno o el Selector Multiterreno.

El Monitor Multiterreno permite ver lo que hay debajo del tren delantero para circular mejor por caminos exigentes. El Selector Multiterreno modifica diferentes parámetros del coche, como el motor, el control de tracción o la dirección, para adaptarlos a las condiciones del terreno.

Ineos Grenadier

mejores 4x4 comprar España 2024

El Ineos Grenadier es uno de los mejores 4x4 para comprar en España en 2024, un auténtico todoterreno a la antigua usanza. Tiene un diseño que recuerda al Land Rover Defender clásico, casi sacado de los años 70.

Se puede elegir con dos motores, ambos de origen BMW: por un lado, un seis cilindros en línea de gasolina y 3.0 litros con 286 CV y 450 Nm; por otro, un seis cilindros en línea diésel de 3.0 litros que desarrolla 249 CV y 550 Nm de par. los dos van ligados a un cambio automático de ocho relaciones con reductora y, por supuesto, tracción total permanente. 

Otro punto a favor del Grenadier es que cuenta con bloqueo de los tres diferenciales, siendo el central el único de serie y mecánico, y los otros dos opcionales y eléctricos. Está disponible en tres versiones: Station Wagon, Utility Wagon (calificado como vehículo comercial) y Quartermaster, de tipo pick-up. Desde 93.930 euros.

Jeep Wrangler

Jeep Wrangler 2024

El Wrangler es el modelo más icónico de la marca americana y uno de los todoterrenos más emblemáticos, junto con el Ford Bronco, del que hablaremos después. Sigue conservando su estética de siempre, aunque un poco más refinada y con equipamiento tecnológico de última generación. 

Tiene unas capacidades todoterreno envidiables y, gracias a su transmisión, puede circular como un 4x2 en carretera, un 4x4 fuera del asfalto y como un auténtico 4x4 con bloqueo. La transmisión incluye una transfer de dos velocidades para instalar la reductora. 

El Jeep Wrangler 2024 llegará a España en dos versiones, una con un motor turbo de gasolina de 2.0 litros con 272 CV y otra híbrida enchufable 4Xe con 380 CV. Además, se podrá elegir entre dos versiones, Sahara y Rubicon.

Ford Bronco

Ford Bronco

Terminamos con el Ford Bronco, un rival directo del Wrangler que la marca del óvalo ha recuperado en su mercado local, después de retirarlo en 1996, y que ahora está también disponible en Europa. 

En España sólo se puede adquirir con un motor de gasolina V6 de 2.7 litros con turbocompresor, que desarrolla 334 CV, conectado a una transmisión automática de diez relaciones y dos tipos de tracción total: una que permite elegir entre tracción trasera y total con relaciones largas y tracción total con relaciones cortas, y otra que añade una de tracción total automática.

En el segundo caso, disponible en el Bronco Badlands, cuenta con un diferencial central y puede circular por asfalto seco con tracción en las cuatro ruedas. Está construido sobre un chasis de largueros y siete travesaños y dispone de suspensión delantera independiente y trasera de eje rígido. Su precio arranca en 87.094 euros.

Etiquetas: Todoterrenos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.