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Así es el nuevo todoterreno del ejército español... y para todos los públicos

Prueba del SsangYong Musso SPorts pick-up

Está disponible desde 27.500 euros.

Dentro del sector de los todoterrenos, los pick-ups son un tipo de vehículo extremadamente versátil, pues su caja de carga los hace perfectos para enfoques profesionales y, en conjunto, suelen aguntar el ‘trote’ de las situaciones incluso más duras. No es de extrañar, pues, que el ejército español haya optado por este formato para ampliar su flota.

Concretamente ha sido el Ejército del Aire el que ha incorporado a sus vehículos 43 unidades del Ssangyong Musso Sports, una de las últimas novedades que la firma ha recuperado recientemente para su gama.

 

Desde el ejército se apuntaba que “estos nuevos vehículos se encuadran dentro del Plan de Renovación de la flota de vehículos terrestres que el MALOG emprendió hace ya algunos años” y que con ellos “se ha dado un paso importante en la unificación de los vehículos que se dedican a este cometido de seguridad y defensa”.

No hay duda de que el modelo de Ssangyong podrá cumplir con el cometido, pues, a pesar del ‘Sports’ de su nombre, se trata de un modelo robusto y capaz.

Ssangyong Musso  Sports ejército

La camioneta, que solo está disponible en formato de doble cabina con cinco plazas interiores, tiene una longitud de 5.405 mm, una anchura de 1.950 mm, una altura de 1.855 mm y una distancia entre ejes de 3.210 mm. Es, por tanto, un vehículo de grandes dimensiones y con un peso contundente: 2.250 kilos.

Su caja de carga tiene unas dimensiones generosas que hacen que sea bastante práctica: mide 1.600 mm de largo y 1.500 mm de ancho (solo 1.100 mm en los pasos de rueda) y tiene una profundidad de 590 mm; por lo que su capacidad de almacenaje es de 1.262 litros, mientras que la de carga varía según la versión, pudiendo ser de hasta 870 o 1.075 kg.

También es muy capaz en cuanto a salir del asfalto se refiere. Su distancia libre al suelo es de 220 mm, lo que le sitúa un poco por debajo de otros rivales en el mercado (como el Toyota Hilux), pero aún así le permite registrar unos buenos ángulos off-road: 19,5 grados para el de entrada, 20,5 grados para el de salida y 20 grados en el ventral.

De “tirar del carro” se encarga un único motor diésel 2.2 de 202 CV, que puede combinarse con una caja de cambios manual o una automática, ambas de seis marchas, pero que varían el par del bloque: 400 Nm en el primer caso y 441 Nm en el segundo. Esto incide en la masa máxima remolcable con freno, que es, respectivamente, de 2.600 y 3.000 kg.

En ambos casos el sistema de tracción es siempre integral, cuenta con diferencial trasero de accionamiento mecánico y con reductora para los tramos más exigentes.

El Ssangyong Musso Sports está disponible desde 27.500 euros.

Etiquetas: pick-up

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