Logo Autobild.es

Los cinco mejores cuadros de instrumentos digitales

Los cinco mejores cuadros de instrumentos digitales

Nacho de Haro

Al igual que sucede con el resto de aparatos que utilizamos a diario, los coches también evolucionan a pasos agigantados al ritmo marcado por las innovaciones tecnológicas. Un ejemplo muy claro de esto es la evolución sufrida por los cuadros de mandos; por eso hoy te traemos los cinco mejores cuadros de instrumentos digitales.

Si antes podíamos encontrar un montón de relojes analógicos en el salpicadero de nuestros coches que nos indicaban, por ejemplo, la presión del aceite o la temperatura del líquido refrigerante, ahora es fácil encontrar enormes pantallas multifunción que en comparación, casi parecen sacadas de una película de ciencia ficción. Aquí tienes los cinco mejores cuadros de instrumentos digitales,  verdaderas obras de arte tecnológicas que no sólo nos pueden mostrar toda esa información, también nos abren un mundo de posibilidades ante nuestros ojos al incorporar funcionalidades que hasta ahora no estaban disponibles.

1- Tesla Model S

Tesla Model S

Si hablamos de avances tecnológicos en el mundo del automóvil, es inevitable que acabemos citando a Tesla, el fabricante estadounidense de vehículos eléctricos, pues es considerada como una de las marcas más avanzadas en este campo y también una de las más innovadoras. ¿Un ejemplo? La enorme pantalla multifunción que incorpora el Model S, que puede mostrarte desde el mapa del sistema de navegación hasta una gráfica que te indica lo eficiente que está siendo tu conducción.

2- Mercedes Clase S

Mercedes Clase S

Otra de las firmas de coches que no podemos evitar nombrar si hablamos de innovación es Mercedes y en especial, a su buque insignia, el Mercedes Clase S. No hay lugar a dudas, este modelo incorpora uno de los cinco mejores cuadros digitales del mercado, como demuestran sus generosas dimensiones y el hecho de que pueda mostrar, por ejemplo, las imágenes captadas por la cámara térmica advirtiéndonos  de la presencia de peatones o animales en la calzada.

3- Audi TT

Audi TT 2014

El Audi TT 2014 dispone de una generosa pantalla TFT con unas dimensiones de 12,3 pulgadas, que al igual que en los otros modelos de esta lista, sustituye al tradicional cuadro de mandos con relojes analógicos. Es completamente configurable y puede mostrar desde un velocímetro y un cuentavueltas de aspecto clásico, hasta los mapas del sistema de navegación y todo con una elevada calidad de imagen.

4- Lamborghini Huracán

Lamborghini Huracán

La última criatura de la firma italiana, el Lamboghini Huracán, dispone de uno de los cinco mejores cuadros de mandos digitales de esta lista, tanto por el atractivo diseño de las imágenes que muestra, como por la alta calidad de las mismas. De hecho, es prácticamente idéntica a la del TT y también es capaz de ofrecer espectaculares imágenes en tres dimensiones.

5- Dodge Viper SRT

Viper SRT

El segundo modelo estadounidense de esta lista no dispone de un cuadro de mandos completamente digital,  pero a pesar de ello, se ha colado en nuestro top cinco. ¿Sabes que hay quién dice que el Dodge Viper SRT 2013 'muerde' si lo conduces a fondo? Pues esta afirmación casi es cierta si tenemos en cuenta que, cuando alcanzamos la zona roja del cuentarrevoluciones, aparece en la pantalla una víbora de color rojo y de aspecto amenazante para indicarnos que debemos cambiar de marcha. 

También puede interesarte:

Los ocho coches más locos con los que he viajado

Los coches más frikis del mundo

Los cinco coches de tres ruedas más impactantes

Seis consejos para que tu coche te dure más años

Los cinco mayores errores al comprar un coche nuevo

Cinco coches que avergonzaron hasta a sus propias marcas

Ocho errores que demuestran que no eres un buen conductor

Cinco deportivos que odiarás si los conduces

Cinco coches para superar la crisis de los 40

Los 10 SUV con más cualidades offroad

Los 10 SUV con menos cualidades offroad

Los cinco mejores deportivos fabricados en España

Los cinco mejores coches para dar la vuelta al mundo

Los cochazos más horteras: ¿el rosa está de moda?

Los diez mejores coches familiares

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.