Reportaje

Cinco coches que no deberías comprarte

Cinco coches que no deberías comprarte

Emilio Salmoral

04/08/2014 - 08:34

Dicen que todos suelen ser buenos pero aquí tienes cinco coches que no deberías comprarte. Se tratan de productos que ya están desfasados técnicamente, que su precio está fuera de contexto o que no encuentran su espacio dentro de nuestro mercado. ¿Te atreves con ellos?

Aquí tienes cinco coches que no deberías comprarte. Aunque hoy en día se suele decir que no hay automóvil malo, la realidad nos muestra que todavía hay algunos productos en el mercado de los que es mejor huir a toda velocidad. En esta selección no están todos pero sí algunos de los más significativos.

BYD E6

byd e6
 

El BYD E6 es un monovolumen de 4,6 metros de longitud con un peso de 2.295 kilogramos. Es un coche con un motor 100% eléctrico que promete una autonomía máxima de 300 kilómetros. Hasta este momento, todo es muy interesante. Pero cuando sepas que tiene un precio de 54.895 euros, estoy seguro que te lo pensarás dos veces.

Cadillac Escalade

cadillac escalade
 

El Cadillac Escalade es un dinosaurio dentro del mercado europeo. Mientras que marcas como Audi o BMW intentan hacer sus SUV más compactos, los americanos siguen comercializando un coche de 5,15 metros de longitud, dos metros de ancho y con un peso en vacío de 2.609 kilos. La versión más potente tiene 409 CV y anuncia un consumo medio de 20,1 l/100 km en ciudad.

Lada Priora

lada priora
 

Si buscas un coche compacto a precio 'low-cost' lo mejor es que centres tus miradas en otros productos y olvides el Lada Priora. Solo se vende con un motor de gasolina de 98 CV, su suspensión trasera utiliza un veterano eje rígido y la calidad de sus acabados deja mucho que desear.

Tata Vista

tata vista
 

El Tata Vista es un utilitario de 3,79 metros que usa una mecánica diésel de origen Fiat y que tiene un precio de venta muy bajo. Por ahora, todo parecen virtudes pero no puede llevar control de estabilidad ni como opción. Además, los acabados de su interior no están cuidados. Por ello, lo mejor es que lo descartes como posible compra.

Mahindra Goa

mahindra goa
 

Hace unos años, un importador se animó a traer a España esta marca de origen indio. En el mercado de ocasión te puedes encontrar unidades a un precio muy contenido. Si buscas un todoterreno para realizar un trabajo duro a buen precio, lo mejor es que busques otras opciones de una marca por ejemplo, japonesa, aunque tengan más años y kilómetros.

También puede interesarte:

Cinco coches demasiado potentes

Los cinco coches más sexys del mercado

Los cinco coches del mercado con los alerones más grandes

Cinco coches que prometían y no cumplieron con lo esperado 

Cinco vehículos anfibios para triunfar este verano

Cinco inventos que salvan vidas

Los ocho coches más locos con los que he viajado

Los coches más frikis del mundo

Los cinco coches de tres ruedas más impactantes

Seis consejos para que tu coche te dure más años

Los cinco mayores errores al comprar un coche nuevo

Cinco coches que avergonzaron hasta a sus propias marcas

Ocho errores que demuestran que no eres un buen conductor

Cinco deportivos que odiarás si los conduces

Cinco coches para superar la crisis de los 40

Los 10 SUV más rápidos del mercado

Los 10 SUV con más cualidades offroad

Los 10 SUV con menos cualidades offroad

Los cinco mejores deportivos fabricados en España

Los cinco mejores coches para dar la vuelta al mundo

Los cochazos más horteras: ¿el rosa está de moda?

Los diez mejores coches familiares

Las nueve carreteras más peligrosas del mundo

Lecturas recomendadas

Todo sobre BYD

BYD

Buscador de coches