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¿Mantendrá el Dacia Duster su éxito de ventas en 2020?

Dacia Duster
El Dacia Duster es uno de los modelos habituales entre los primeros puestos de las listas de ventas de cada mes. ¿Logrará mantener este impulso durante el año 2020?

La moda SUV que impera en el mercado automovilístico actual ha traído consigo un problema para el comprador. Estos coches son más caros. No son pocos los casos en los que el cliente se tiene que decantar por un acabado inferior al pensado del modelo correspondiente o, directamente, adquirir una opción que no era la primera. Sin embargo, hay un todocamino que siempre ha sido asequible para casi todos los bolsillos. Hablamos, claro está, del Dacia Duster. ¿A qué debe su tremendo éxito? ¿Podrá mantener el impulso del que ahora goza durante 2020?

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El Duster se presentó a finales de 2009 y se puso a la venta durante el siguiente ejercicio. En algunos mercados, como el nuestro, lo hizo bajo el paraguas de Dacia, mientras que en otros luce el anagrama de Renault al frente. Incluso se ha vendido bajo otras denominaciones como Renault Oroch o Nissan Terrano. Sea como sea, la fórmula ha sido siempre la misma, una relación calidad-precio prácticamente imbatible.

El Dacia Duster se ofrece con tracción delantera o total.
El Dacia Duster se ofrece con tracción delantera o total.

Desde pequeñito me han enseñado que con la verdad por delante se llega a todos los sitios. Supongo que a la mayoría de vosotros también. Eso es precisamente lo que hace Dacia. No engaña. Todo aquel que se compra un Dacia Duster o cualquiera del resto de modelos que el fabricante tiene a la venta sabe lo que esperar. Y cuando se lo encuentra no hay lugar para la decepción. ¿Cuántos coches hemos conocido a lo largo de la historia que esconden unas características algo precarias bajo una estética llamativa? Los coches rumanos nunca pecarán de eso, y por eso me atrevo a decir que sí, que durante 2020 tanto el Duster como el resto mantendrán la senda del éxito.

Si nos metemos más en profundidad con el Duster, vemos que es una de las opciones más económicas de contar con un vehículo con ciertas capacidades todoterreno. Sí, existen versiones 4x4, lo que unido a una altura libre al suelo de 21 centímetros hacen que el modelo se defienda bastante bien cuando el terreno se pone complicado. De hecho, ni siquiera el precio de estas versiones de tracción total son un impedimento para su compra. La más asequible de todas parte de 17.010 euros, y equipa un motor diésel de 115 CV. Sí, es cierto que es una cifra sensiblemente superior a la del Duster de acceso, pero también espectacularmente competitiva si lo comparamos con algunos de sus rivales. Por su longitud, de 4,34 metros, se pueden considerar como tal modelos como el Jeep Compass, que se queda en 4,40 metros, el Skoda Karoq, que mide 4,38 metros, y el Nissan Qashqai, que llega hasta los 4,39 metros.

El Dacia Duster también es una referencia entre los vehículos familiares asequibles. Como todos los SUV de su categoría, ofrece un espacio interior más que suficiente como para que cinco personas puedan viajar. Y si a eso le sumas un maletero que ofrece una capacidad de 445 litros, ya tenemos el cóctel listo para servirse.

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Decía antes que el precio de la versión más barata de tracción total es bastante más elevado que el del Duster de acceso. ¿Cuánto vale éste? A día de hoy, 11.460 euros. A cambio nos llevaremos un motor de gasolina de 100 CV con tracción delantera. Es cierto que anda muy justo de equipamiento, pero también que tendremos acceso a algo más que decente precisamente entre esta cifra y la del primer 4x4.

La calidad interior del Dacia Duster ha mejorado bastante desde su última puesta al día.
La calidad interior del Dacia Duster ha mejorado bastante desde su última puesta al día.

Y ahora que estamos en unos tiempos en los que ser ecológico es importante, no hay que olvidar que el Dacia Duster puede lucir la Etiqueta Eco. ¿Cómo? Sí, lo que lees. Y es que la firma del Grupo Renault tiene a la venta dos versiones de GLP, ambas con el mismo motor de 115 CV de potencia. Se diferencian en el acabado, y el precio de la más barata de ellas es de 13.500 euros.

Por todas estas razones se puede concluir que sí, que el éxito del Dacia Duster tendrá continuidad en 2020. Se trata de un vehículo con un público muy concreto que seguirá estando ahí en busca de un coche resolutivo y barato, dos características que son comunes a todos los modelos que actualmente comercializa la marca.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no tienen por qué coincidir necesaria o exactamente con la posición de Axel Springer o Auto Bild España.

Etiquetas: SUV

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