Logo Autobild.es

Volkswagen quiere un SUV más, aunque solo para Estados Unidos y China

Rivales Peugeot 3008: Volkswagen Tiguan
Al parecer la marca estaría dispuesta a crear un nuevo SUV que se situaría entre el Tiguan y el T-Roc.

No te pierdas: 'Cinco secretos y un fracaso del Salón de Frankfurt 2017'

Parecen muchos, y la verdad que no son pocos, pero Volkswagen quiere un SUV más. Así de contundente se ha mostrado en el Salón de Frankfurt al hablar con los periodistas, pues según parece estaría dispuesta a crear un nuevo SUV que se situaría entre el Tiguan y el T-Roc. Eso sí, sería un modelo que únicamente militaría en Estados Unidos y China y que no veríamos rodando por nuestras carreteras. ¿Van en serio entonces?

El director de desarrollo de Volkswagen, el Dr. Frank Welsch, conversaba con Autoblog cuando habló sobre este tema. El mismo director de desarrollo aseguró que la marca está estudiando lanzar un modelo entre el T-Roc y el Tiguan. Sería un SUV compacto que tendría similitudes con los modelos anteriormente citado aunque se bastaría de una personalidad propia. Todo para conseguir llevarse más clientes a su terreno SUV.

VÍDEO: Echa un ojo al Volkswagen T-Roc R-Line

“Estamos comprobando si es factible lanzar un coche que se sitúe entre el T-Roc y el Tiguan, y esto podría ser interesante para los Estados Unidos”, decía Welsch a los periodistas. “En los Estados Unidos usted tiene el Tiguan de batalla larga y el modelo convencional. La idea es hacer un SUV algo más pequeño, pero con una imagen nueva. En China, tendremos este coche el próximo año y estamos pensando si esto podría ser una buena idea para Estados Unidos y Rusia”.

Este modelo primero aterrizaría en China y más tarde se vendería en Estados Unidos. Podría contar con versiones híbridas y otras opciones que llegarían tras su presentación. Será un modelo nuevo aunque aprovechará la plataforma MQB de la compañía.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.