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Volkswagen lanzará 6 nuevos híbridos enchufables en 2020

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La tecnología presenta a día hoy muchas más ventajas que los eléctricos puros

Volkswagen va a lanzar hasta finales de este año 2020 seis nuevos modelos híbridos enchufables, que se sumarían a los dos existentes en la gama actual de la marca alemana. Así lo ha anunciado hoy en una presentación en remoto –con unos pocos medios españoles, entre los que se encontraba AUTOBILD.ES– Kai Philipp, director de Proyectos Técnicos de Motores Electrificados de Volkswagen.  

Actualmente, la gama de coches híbridos de Volkswagen se compone del Volkswagen Passat GTE, incluido la variante híbrida enchufable del Passat Variant. Según anunció en este sentido Philipp, a estos dos modelos se unirán los 6 modelos PHEV siguientes:

  • Volkswagen Golf eHybrid (se trata de un PHEV que deriva del Golf GTE y que tendrá una potencia de 150 kW 204 CV)
  • Volkswagen Golf GTE (180 kW- 245 CV)
  • Volkswagen Arteon PHEV (aún no se ha comunicado cuál será su denominación comercial)
  • Volkswagen Arteon Shooting Brake PHEV (ídem con respecto al Arteon)
  • Volkswagen Tiguan L 430 PHEV (la variante europea basada en el nuevo Volkswagen Tiguan llegará a finales de 2020)
  • Volkswagen Touareg R PHEV

Ventajas de la tecnología PHEV, según Volkswagen

Independientemente de que hasta el momento Volkswagen había puesto todo el foco mediático en la gama 100% eléctrica, con el Volkswagen ID.3 como máximo exponente –y que llegará al mercado este año–, lo cierto es que dentro de la estrategia de electrificación los coches híbridos enchufables juegan un papel de suma importancia, precisamente por las ventajas que ya presentan actualmente.

Así es la tecnología híbrida enchufable de Volkswagen.
Así es la tecnología híbrida enchufable de Volkswagen.

En este sentido, las ventajas que presenta la tecnología PHEV son más que conocidas, entre ellas combinar la ventajas de autonomía de los motores térmicos, carga total en 5-6 horas, así como las de los motores eléctricos, con lo que se hacen acreedores de la etiqueta cero emisiones de la DGT, y que permite entrar sin problemas en cualquier zona de bajas emisiones de una ciudad española, así como poder aparcar o disfrutar de un peaje gratis (en Cataluña, por ejemplo).

Además, comparado con un coche híbrido, la tecnología PHEV tiene ventajas en cuanto a emisiones de CO2, pues el híbrido enchufable emite en términos globales bastante menos, sobre todo si en un mes tipo, el 90% de los desplazamientos son de corte urbano y circulando en modo eléctrico.

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A ello se suman las ventajas de producción que presenta esta tecnología para la propia Volkswagen, como, por ejemplo, que se puede montar adecuadamente en los modelos de la plataforma MQB, así como en los de motores longitudinales (MLB), y que tiene un diseño compacto. Asimismo, presenta otras ventajas en cuanto a prestaciones se refiere: alto rendimiento del sistema, manejo deportivo, la misma capacidad de carga del remolque que los modelos estándar de motores térmicos.

En el futuro, el Volkswagen más potente será un PHEV

La tecnología de híbridos paralelos de Volkswagen combinará un motor eléctrico con la mecánica 1.4 TSI. En este sentido, entre los nuevos modelos híbridos enchufables de Volkswagen destaca la variante PHEV del Volkswagen Touareg que, además, será una versión R de altas prestaciones con hasta 340 kW de potencia (462 CV). En este mismo sentido, el nuevo Golf GTE estará a la par del Golf GTI con una potencia de 180 kW (245 CV). 

Por otro lado, hay que reseñar que la intensidad de las baterías de la gama GTE ha aumentado un 50% en cinco años, de 25 Ah a 37 Ah, mientras que la capacidad total pasa de 8,8 kWh en la primera generación de modelos PHEV (desde 2014) a 13 kWh en modelos de segunda generación PHEV (desde 2019).

Partes de la batería de los modelos PHEV de VW.
Partes de la batería de los modelos PHEV de VW.

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