Logo Autobild.es

Viejas leyendas: Ferrari Testarossa

Ferrari Testarossa
Icono de los ochenta.

El Ferrari Testarossa es más que una vieja leyenda. Con el paso del tiempo este deportivo se ha convertido en un icono de los años ochenta, y no solo por aparecer en la famosa serie de televisión "Miami Vice". Su famoso apellido ha pasado a la historia, y hoy en día es uno de los Ferrari más conocidos no solo entre los aficionados, sino en cualquiera que haya vivido en la época.

No te pierdas: 'Viejas leyendas: Porsche 914'

“Cabeza roja”

El apellido Testarossa ha pasado a la historia. Y la razón de este nombre es sencilla. Su enorme V12 tenía la culata pinta de color rojo, motivo por el cual decidieron nombrarlo de esta manera. Según otros este nombre tenía varios sentidos, aunque este sería el más aceptado. Estuvo presente en el mercado hasta la mitad de la década de los noventa, momento en el que dio paso al siguiente V12 de la compañía.

El motor de cabezas rojas de este modelo de la casa italiana estaba ubicado en posición central trasera y contaba con doce cilindros colocados en una arquitectura de 180º. Contaba con cigüeñal plano y cilindros opuestos en su configuración. La potencia final de este bloque  de 4.9 litros era de 390 CV, una cantidad nada despreciable en la época. Su precio era alto, pero curiosamente se convirtió en uno de los Ferrari más comunes.

Fama

Pese a que su predecesor, el Ferrari 512 BBi, estuvo involucrado en la competición, el Ferrari Testarossa no piso los circuitos. Sus capacidades eran realmente buenas, con velocidades máximas cercanas a los 300 km/h, pero no fue lo que le catapultó a la fama. Sin presencia en la competición y siendo un exótico y muy exclusivo coche, ¿por qué todos conocían este modelo de Ferrari?

El Ferrari Testarossa en "Miami Vice"
El Ferrari Testarossa en "Miami Vice"

En los años noventa aparecía en televisión la exitosa serie "Miami Vice". Los protagonistas llevaban un precioso Ferrari Testarossa en color blanco, un coche que se convertiría en icono en aquellos maravillosos años. Desapareció en los años noventa, pero eso no hizo que continuara en la mente de todos los aficionados. Coches como el Lamborghini Diablo son comparables al poder del Testarossa, un coche muy querido y buscado entre los coleccionistas.

Sucesor

El sucesor del Ferrari Testarossa no es tan conocido. Algunos dicen que se debe a la vuelta a la posición delantera del motor V12 y otros simplemente lo achacan a la gran fama que tuvo su predecesor. El Ferrari 550 sustituía al “cabeza roja” con una estampa muy diferente, más Gran Turismo. Lo que no son ideas infundadas es el número de unidades producidas, unas 3.000 en comparación a las más de 7.100 unidades vendidas del Testarossa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.