Logo Autobild.es

VÍDEO: VW Golf 8, estos son sus 5 rivales más duros

Estos son los peores rivales de la octava generación del Volkswagen Golf

El Volkswagen Golf 8 ya está aquí, pero no está nada mal acompañado en el mercado. Por eso, en este vídeo te vamos a contar cuáles son sus 5 rivales más duros. 

No te pierdas: VÍDEO: Toda la familia Volkswagen ID explicada modelo a modelo

Volkswagen acaba de presentar la nueva generación de uno de sus grandes iconos, el Volkswagen Golf. El modelo que tiene más de 45 años y más de 35 millones de unidades vendidas en el mundo durante todas sus generaciones, ahora se renueva.

¿Qué tiene el nuevo VW Golf... de Golf? Repaso a las ocho generaciones.

Es mejor en todo. Su diseño es más elegante y fluido, mejora la aerodinámica, mantiene la misma practicidad y cuenta con mucha más tecnología que su predecesor. VW Golf 8, estos son sus 5 rivales más duros. 

BMW Serie 1

El BMW Serie 1, el compacto de la hélice que acaba de estrenar su nueva generación. A simple vista vemos que presenta un nuevo diseño con enormes riñones, una zaga más poderosa y un aspecto muy deportivo. Pero lo más destacado, es que ya no cuenta con el sistema de tracción trasera ni con el motor de 6 cilindros en línea bajo el capó. Ahora dispone de motores gasolina y diésel de 3 y 4 cilindros, con potencias de los 116 a los 306 CV en la versión M. 

Seat León

El Seat León, el superventas de la marca española, que está desarrollado sobre la plataforma modular MQB del Grupo Volkswagen. Su diseño es moderno y atractivo, y el interior ha dado un salto de calidad respecto a los materiales. Además, cuenta con motores con inyección directa y turbo muy eficientes gestionados con cambio automático DSG o manual. Comparte plataforma con el Golf y el Audi A3, pero es mucho más económico. 

Mazda3

El Mazda3, la última generación del compacto japonés es un modelo muy equilibrado y tecnológico. Presenta el lenguaje de diseño Kodo con unas líneas fluidas y elegantes y un interior minimalista. Pero su gran punto fuerte es su motor Skyactiv-X, que es capaz de rendir como un gasolina, pero consumir como un diésel. 

Audi A3

El Audi A3, el modelo de los cuatro aros que cuenta con tres carrocerías: sportback, sedán y cabrio. No vamos a descubrir ahora al A3… Luce un frontal muy atractivo con una parrilla central muy protagonista y unos nuevos faros LED. Destaca, sobre todo, el nuevo Audi Virtual Cockpit reflejado en un cuadro de instrumentos de hasta 12,3 pulgadas. 

Ford Focus

El nuevo Ford Focus, un compacto que ofrece un buen rendimiento y buenos materiales sin ser premium. Incorpora un diseño más moderno, con un nuevo difusor trasero, entradas de aire más grandes y llantas de 19 pulgadas. El interior es más deportivo y tecnológico, y estrena un nuevo sistema de infoentretenimiento llamado Ford SYNC 3. Los motores EcoBlue y EcoBoost cuentan con variantes de entre 95 y 182 CV de potencia. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.